La Voz de Asturias

Detenidos dos jóvenes de Oviedo por estafar 2.200 euros en Langreo a una mujer de 71 años

Oviedo

La Voz Oviedo
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Los hombres, de 26 y 30 años, eran excomerciantes y engañaron a la mujer haciéndole creer que contraía una deuda con su empresa

13 Jul 2024. Actualizado a las 11:21 h.

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a dos ovetenses, de 26 y 30 años, como presuntos autores de un delito de estafa por haber obligado a una mujer, vecina de Langreo de 71 años, a hacerles el pago de una supuesta deuda contraída con su empresa. Las investigaciones comenzaron el 25 de junio, cuando la mujer denunció.

Según relató la víctima a los agentes, el 17 de octubre de 2023 había realizado la compra de un somier y un colchón a una empresa de venta a domicilio que había pasado por su vivienda. La Guardia Civil ha informado en nota de prensa de que el pago de la compra, valorada en 3.998 euros, estaba financiado.

Tras pagar varias cuotas, se presentaron en su domicilio los mismos comerciales que le habían realizado la venta, de los cuales aportó sus nombres de pila, y tras hablar con ella la convencieron de realizar el pago del importe que quedaba -2.200 euros- en esos momentos, prometiéndole que en días posteriores le mandarían el justificante del dinero abonado. Cuatro días más tarde, uno de ellos volvió al domicilio, solicitándole esta vez el abono de 800 euros, en concepto de IVA, dinero que la víctima esta vez se negó a pagar.

El excomercial, en esta ocasión, en un intento de ejercer presión ante ella, le llegó a decir que si no pagaba, la deuda la contraerían sus hijos en caso de que ella falleciese. Ante esta situación, la mujer decidió contactar con la empresa, quien le informó que estas dos personas ya no trabajaban en la misma, pudiendo haber sido víctima de estafa.

Los datos aportados por la denunciante sirvieron como punto inicial para las investigaciones. Con los nombres de pila de los excomerciales se pudo obtener información con la que identificar a estas dos personas, comprobando que efectivamente habían sido trabajadores de la empresa de venta a domicilio, pero no en la actualidad. Una vez identificados, se pudo conocer que uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares. Tanto los detenidos como las diligencias has sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Langreo.


Comentar