La Voz de Asturias

A juicio por agredir a un hombre y circular con su coche de Oviedo a Gijón sin carné

Oviedo

la voz
Juzgado de Oviedo

El acusado le pidió que le llevara a Colloto y, en un momento dado, le sacó una navaja y le amenazó con matarle

01 Jul 2024. Actualizado a las 17:48 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acogerá este martes un juicio contra un acusado de robar a punta de navaja a un hombre, agredirle, cogerle el coche y circular desde la capital asturiana a Gijón con él pese a no tener carné, chocando con dos coches en su huida, unos hechos por los que la Fiscalía solicita seis años y nueve meses de cárcel.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18.30 horas del 30 de septiembre de 2021, la víctima entabló conversación con el acusado, nacido en 1990, cuando ambos se encontraban en una cafetería de Oviedo tomando algo.

Poco después, el acusado le pidió que lo llevara a Colloto, a lo que accedió y ambos abandonaron el lugar a bordo de un coche propiedad de este último.

Al llegar a la altura del kilómetro 30 de la A-64, el enjuiciado le sacó una navaja, con una hoja de diez centímetros, y le dijo: «Te voy a rajar, te voy a matar».

La víctima salió inmediatamente del coche, pero el acusado lo siguió y, por la espalda, le colocó fuertemente el antebrazo en el cuello, hasta el punto de que perdió la conciencia durante unos instantes.

Después, el acusado se puso al volante del coche, pese a que no tenía carné, y abandonó el lugar a gran velocidad.

En su huida, al dar marcha atrás golpeó el lateral derecho de un turismo que se encontraba detenido en el semáforo situado frente al Hotel Los Abedules, pasó después con el coche por encima del pie derecho de la víctima y, al cambiar de vía de forma antirreglamentaria desde la N-634, golpeó a otro vehículo que estaba parado en un stop.

El acusado continuó la marcha hasta Gijón y, cuando circulaba por la calle Manuel Rodríguez Álvarez, sobre las 19:30 horas del mismo día, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le dieron el alto.

El acusado llevaba la navaja, una cartera con documentación y dos teléfonos móviles propiedad de la víctima, que como consecuencia de estos hechos, sufrió lesiones de las que tardó en curar 30 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de armas, de un delito de lesiones y de un delito contra la seguridad vial, por los que interesa unas penas que suman seis años y nueve meses de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 1.200 euros por las lesiones sufridas, 150 euros por el dinero sustraído y con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los efectos sustraídos, informa Efe.


Comentar