Oviedo recibe su undécima Escoba de Platino
Oviedo
Desde el año 2000, la capital asturiana ha recibido de forma ininterrumpida la máxima distinción por su limpieza viaria y gestión de residuos
21 Jun 2024. Actualizado a las 19:36 h.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido esta mañana una nueva Escoba de Platino por la gestión en la recogida de los residuos y por la limpieza viaria. Oviedo revalida así la máxima distinción que otorga cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.
Se trata de la undécima Escoba de Platino, que se suma a la Escoba de Plata conseguida en 1994, la de oro en 1996, la mención especial que cosechó el Consistorio ovetense en el año 1998 y el diploma especial que la ciudad obtuvo en el año 2000 como la ciudad más limpia de España. Desde entonces Oviedo ha recibido la máxima distinción de forma ininterrumpida.
El alcalde ha recogido la escoba de manos de Ernesto Barrio, delegado de FCC en Asturias, Galicia y León y responsable de la contrata de limpieza; Adolfo García, jefe del área municipal de Servicios Básicos; el concejal de Servicios Básicos, José Ramón Pando; y Santiago Gómez, responsable municipal de limpieza viaria.