La Voz de Asturias

Canteli, erigiendo el mástil de la A-66: «Oviedo sigue dando la nota para bien»

Oviedo

La Voz
Colocación del mástil de casi 60 metros de altura que formará parte de la futura pasarela peatonal sobre la A-66, que conectará ambos márgenes de la zona del Rancho, a la altura del cuartel de Rubín

El alcalde asegura que la obra «enamorará» a los visitantes al tiempo que integrará unos barrios que se encuentran «aislados».

26 Nov 2023. Actualizado a las 17:06 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este domingo que la remodelación de la entrada a la capital por la autovía A-66 transformará la localidad en otra «diferente y moderna».

El regidor ha visitado, junto al edil de Infraestructuras, Ignacio Cuesta, los trabajos de instalación del mástil de casi 60 metros de altura que formará parte de la futura pasarela peatonal sobre la A-66, que conectará ambos márgenes de la zona del Rancho, a la altura del cuartel de Rubín.

La obra de izado requerirá el corte completo del acceso por dicha vía desde las 8:00 de la mañana y hasta que finalicen los trabajos.

El alcalde se ha mostrado «orgulloso» por unas obras que harán de Oviedo una ciudad «más hermosa y bonita» y que «enamorará» a los visitantes al tiempo que integrará unos barrios que se encuentran «aislados».

«Oviedo sigue dando la nota para bien. Es un hito y algo a nivel mundial», ha apuntado en declaraciones a los periodistas antes de subrayar el «esfuerzo» del consistorio para que la capital «siga creciendo».

Sobre las obras de reforma del Palacio de los Deportes, ha dicho que avanzan a un «ritmo muy bueno» y ha confiado en que el pabellón esté listo para «septiembre y octubre».

Por su parte, Cuesta, que ha recalcado que la entrada a la ciudad por la A-66 «cambiará por completo», ha fijado para el primer trimestre de 2024 la culminación de la pasarela.

También ha destacado que la afectación para los vecinos está siendo «muy pequeña», a pesar de tratarse de unas obras de gran envergadura.

Preguntado por el accidente provocado por un conductor que condujo en sentido contrario 23 kilómetros de la AS-II y que acabó con su vida y la de otra conductora con la que impactó frontalmente, Canteli ha lamentado que «pasen estas cosas» y ha dicho que es «muy triste» que hayan fallecido en estas circunstancias. EFE

mfc/


Comentar