La Voz de Asturias

La instalación de la pasarela a la entrada de Oviedo por la «Y» comenzará el 12 de noviembre

Oviedo

La Voz Oviedo
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta. ARCHIVO

El alcalde ovetense cree que la obra supondrá «una transformación total» al integrar los barrios de Teatinos y Ventanielles

25 Oct 2023. Actualizado a las 13:42 h.

El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto comenzar a instalar la estructura principal de la pasarela sobre la A-66 que unirá los barrios de Teatinos y Ventanielles el domingo 12 de noviembre, con el objetivo de ir colocando de manera sucesiva los tramos metálicos de la estructura atirantada.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han visitado este miércoles las obras tanto de la margen derecha de la A-66 como de la pasarela y la glorieta de la Cruz Roja para conocer su estado. El regidor local confía en que estas obras estén finalizadas «como mucho» en seis meses.

En unas declaraciones a los medios, el alcalde ha explicado que el avance de las obras para la nueva entrada a Oviedo «cumple todas las expectativas» que tenía el Consistorio, y ha asegurado que va a ser «una transformación total» que integrará los barrios de Teatinos y Ventanielles.

Con el parque lineal y la pasarela peatonal sobre la autovía, asegura Canteli, Ventanielles dejará de ser «un barrio apartado» y pasará a integrarse «perfectamente» en el tramo urbano de Oviedo. El alcalde ha indicado que el puente peatonal se empezará a montar a partir del 8 de noviembre.

El responsable de las obras, Adolfo Onís, ha explicado que las obras de la rotonda de la Cruz Roja estarán finalizadas en diciembre --fecha límite ya que están cofinanciadas con fondos europeos Edusi--, y la pasarela se instalará en cinco tramos que se irán montando de manera sucesiva para no afectar al tráfico rodado. Sigue en las previsiones municipales demoler a finales de diciembre el viaducto de Ángel Cañedo. Del centro social de Ventanielles y la solicitud de una prórroga de los fondos Edusi a él destinados, el alcalde ha indicado que «están en ello».

Actualmente en la glorieta de la Cruz Roja ya han finalizado las obras en el exterior de la nueva glorieta, y los trabajos se centran ahora en la urbanización de la nueva «plaza-mirador», donde se están ejecutando las redes de saneamiento y abastecimiento, instalando alumbrado y señalización semafórica, colocando bordillos, y rematando la pavimentación.

De manera simultánea, se está preparando el terreno para instalar la nueva fuente ornamental de la plaza, cuya estructura se comenzará a colocar en las primeras semanas de noviembre. En lo referido al parque lineal y la pasarela peatonal, el Ayuntamiento explica que los trabajos de cimentación de la pasarela están ya ejecutados al 80%, informa Europa Press.


Comentar