Llaneza defiende la accesibilidad universal como «obligación moral» para Oviedo
Oviedo
El candidato socialista a la alcaldía afea al actual equipo de gobierno la falta de diálogo con asociaciones como el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)
22 May 2023. Actualizado a las 17:15 h.
El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, defiende la necesidad de «interiorizar» la accesibilidad universal como una «obligación moral», que debería ser natural y estar implementada en los procesos municipales porque beneficia a toda la ciudadanía. En la reunión mantenida con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha recogido las opiniones de los distintos colectivos.
«Si Oviedo nos da su confianza el 28M hay que romper la dinámica de este mandato», ha dicho Fernández Llaneza, quien ha afeado al actual equipo de gobierno que se haya «alejado» de las asociaciones sociosanitarias, «cerrando aquí también el diálogo y la participación».
En opinión del cabeza de lista socialista: «Es algo que desgraciadamente es seña de identidad del PP, que no quiere contar con quienes saben en cada materia para conseguir un Oviedo moderno, igualitario, de las personas, y no el de las cosas, el humo y las ocurrencias». Fernández Llaneza ha recogido las «múltiples quejas» de las asociaciones representadas por la «falta de transparencia, diálogo y capacidad de escucha» del actual alcalde y su equipo.
Ha rememorado que hace que la primera reunión que tuvo hace 20 años, cuando fue concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, fue con asociaciones que trabajaban por el bienestar de las personas con discapacidad. «Esa sensación de frustración que estas asociaciones tienen tras tantos años de lucha y tan pocos logros la comprendo perfectamente porque estoy escuchando casi los mismos problemas y las mismas quejas que en aquella primera reunión», ha concluido Fernández Llaneza, informa Efe.