Los clientes de la mujer asesinada en Oviedo, vía principal de la investigación policial
Oviedo
Grupos especiales de la policía científica y de homicidios se han desplazado a Asturias desde Madrid para colaborar en el caso
15 Mar 2023. Actualizado a las 13:25 h.
Efectivos de los grupos especiales de la policía científica y de homicidios se encuentran en Asturias colaborando en la investigación de la muerte de Tatiana, la mujer cuyo cadáver fue encontrado sin vida el pasado domingo en Oviedo. La Policía, que ya investiga la muerte de la mujer como violenta, se centra ahora en localizar a los últimos clientes de la mujer, que ejercía la prostitución, según TPA. Esta sería la principal vía de investigación por el momento,
El informe preliminar de la autopsia señala que en su muerte pudieron participar terceras personas y, según TPA, el cadáver tenía marcas de golpes. Además, la muerte se habría producido apenas horas antes de que se encontrara el cuerpo en el domicilio. Todas las hipótesis están abiertas y el juzgado que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.
Análisis de los dispositivos electrónicos incautados
De igual modo, el operativo policial encargado de la investigación también está centrado en el análisis de los dispositivos electrónicos incautados durante la primera inspección ocular del domicilio de la víctima, con el objetivo de identificar a las personas que podrían haber estado con la víctima 24 horas antes de su fallecimiento.
La Policía Nacional ha constituido un grupo multidisciplinar de trabajo, en el que participan agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Jefatura de Asturias junto con investigadores de la sección de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial y técnicos de la Sección de Inspecciones oculares de la Comisaría General de Policía Científica. Con estas incorporaciones a la investigación, el pasado martes se realizó una segunda inspección ocular en la vivienda, situada en el número 1 de la calle Ámsterdam.
La Policía ya ha tomado declaración a los vecinos del inmueble en el que Tatiana llevaba viviendo durante 15 años. Estos, preguntados también por las cámaras de seguridad que existen en la zona, habrían asegurado que la mujer era una persona discreta, así como que no escucharon ruido alguno durante las horas previas al crimen.
Fue un familiar de la víctima quien alertó a la Policía tras no tener noticias suyas durante días. Tras hallar el cuerpo en la bañera de su domicilio con señales de golpes y descartado desde el primer momento que se tratase de un suicidio, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicó la autopsia en la que se determinó que la muerte fue violenta.