La Voz de Asturias

Madlab, el «centro experiencial» que inaugura la zona de ocio de El Vasco

Oviedo

Dámaris Fernández Ponce Oviedo
Espacio parkour tech de Ladybug en el centro Madlab de Oviedo

Un espacio de ocio y entretenimiento de 3.400 metros cuadrados que incluye desde parques para niños hasta «escape rooms» para adultos

11 Nov 2021. Actualizado a las 13:34 h.

«Ofrecemos ocio y entretenimiento», así surge MadLab, un espacio de 3.400 metros cuadrados en el Centro comercial El Vasco de Oviedo. Ellos se definen a sí mismos como un «centro experiencial», es decir, «un centro de experiencias que consta de tres vertientes». Para todas las edades y todos los gustos, así se lo proponen desde Madlab, que inaugura hoy su primer centro en Oviedo y que estará abierto para el público el próximo lunes, después de tener el de Zaragoza. «Vemos que funciona y lo decidimos traer a Oviedo como buena empresa asturiana que somos», cuenta María José Posada, CEO de No Group, el conjunto de empresas que se han juntado para hacer realidad Madlab.

En su centro tienen aforo para 3.000 personas, pero para participar activamente, dan cabida a unas 700. La ubicación del centro para ellos «es perfecta», pese a ser la primer local que inaugura la zona del ocio. Ellos se consideran «un motor del centro comercial» por eso decidieron abrir aquí y no en Parque Principado por ejemplo, porque «la gente va al centro a visitarnos a nosotros», dice Posada.

Las tres vertientes constan de una tienda experiencial, cumpleaños y experiencias infantiles y experiencias para adultos. En su página web vienen todos los servicios detallados, además del coste y de poder hacer la reserva a todas las actividades por allí.

Tienda experiencial

No va a ser una tienda al uso, se trata de un espacio en el que habrá juguetes para niños desde los tres años hasta los 99. Lo mismo podrás comprar juguetes de los pitufos que de Los Goonies, por lo que hay para todas las edades y gustos. Además de juguetes de las primeras marcas del mercado como «playmobil o lego». También habrá artículos de merchandising «oficiales», desde Harry Potter, Star Trek o Star Wars.

Por otra parte, la tienda va a ser interactiva, contará con esculturas a tamaño real de personajes de Disney y Warner. También habrá «máquinas arcade, para rememorar nuestra juventud» y una «experiencia de realidad virtual de iniciación que dura 10 minutos»; relata Posada. En esta experiencia de VR se podrá elegir entre el mundo de los pitufos o el de Ladybug y «tendrá un coste de 10 euros».

Además, también habrá un «photo opportunity» con los que cualquiera se podrá fotografiar. Consiste en, por ejemplo, «una figura de Friends, hecha con lego» que será «un banco a escala real en el que te podrás sentar» y hacerte la foto con los protagonistas de la serie Friends, en este caso, o de los Pitufos, dado que también habrá «un tronco real» en el que te podrás sentar y saldrás posando con uno de los personajes azules.

Cumpleaños y experiencias infantiles

Los cumpleaños «constan de una hora de juego y media hora de merienda», señala Posada. Los niños podrán decidir dónde quieren jugar: En el parkour tech de Ladybug, en el escape room de los Pitufos o en el parque de superthings del que «recreamos la ciudad por primera vez en el mundo y consiste en un parque de juegos grande que consta de obstáculos, piscinas de bolas, el cuartel general de los Superthings y un hinchable. Todo a escala real».

Parque infantil en Madlab, el nuevo centro de ocio de Oviedo

En familia, también podrán hacer juntos el escape room de Los Pitufos, serán sesenta minutos y el juego consiste en «terminar la poción mágica de papá pitufo antes de que se acabe el tiempo», según explican en su web.

Experiencias para adultos

En su inauguración parten de escape rooms y de realidad virtual. Las salas de escape son dos: una de la serie de Narcos de Netflix y otra del CSI, ambas constan de 45 minutos de juego y de cuatro a ocho participantes. En la sala de Narcos, os convertís en unos infiltrados dentro del grupo de Pablo Escobar, os descubren y os secuestran, vuestra misión será ver cómo salir de La Catedral, edificio donde os han encerrado. Por su parte, en el de CSI se tendrá que averiguar un crimen relacionado con tráfico de drogas. La realidad virtual consta de tres juegos, dos a partir de los trece años, Star Treck y Ghost Patrol,y otro a partir de dieciocho, Arizona Shunshine.

Esto no es todo, «a mediados de diciembre inauguraremos un laser tag, para niños y adultos, y un espacio esports de la mano de Movistar Riders, a partir de los 12 años y por primera vez en un centro de ocio», dice Posada.

 

 

 


Comentar