La Voz de Asturias

El IES Monte Naranco llora la pérdida de su conserje: «Antonio era un magnífico compañero, estamos consternados»

Oviedo

E.R. Redacción
IES Monte Naranco

José Antonio Cuendias, el bedel que falleció esta mañana tras ser aplastado por un ascensor, llevaba más de 17 años trabajando en el centro

11 May 2021. Actualizado a las 22:05 h.

Un accidente laboral se ha cobrado una vida en Asturias y la tragedia ha vuelto a teñir de negro a la región. Se trata José Antonio Cuendias, más conocido como Toni, que falleció a primera hora de esta mañana tras ser aplastado por un ascensor en el IES Monte Naranco, de Oviedo, centro donde trabajaba como conserje desde hace 17 años. El bedel de 61 años se disponía a recuperar unas llaves que le cayeron en el hueco del ascensor, cuando este empezó a funcionar, bajó y lo prensó.

La terrible noticia cayó como un jarro de agua fría entre sus seres queridos y la comunidad educativa. Como Toni era una persona muy apreciada por su entorno y las muestras de cariño han sido numerosas. «Hoy es un día triste para nuestro centro, de esos que nos gustaría eliminar del calendario para siempre», lamentan desde la dirección del centro a través de un comunicado. «Antonio ha sido un magnífico compañero, siempre colaborador, comprometido y mano derecha del equipo directivo. Todos sus compañeros y compañeras estamos consternados, al igual que el alumnado que tanto le apreciaba. Era una persona entrañable y querida por todos nosotros», resaltan.

«Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor y tristeza», añaden, despidiéndose con «un abrazo compañero, descansa en paz y, desde donde estés, sigue cuidando de nuestro centro como siempre lo has hecho. El IES Monte Naranco te recordará siempre con mucho cariño». De la misma manera, la asociación de madres y padres de este centro educativo ovetense también han honrado su figura, a pesar de «estar todo con un nudo en la garganta y con el corazón encogido de pena».

En este sentido desde el AMPA han vuelto a destacar que Cuendias era una persona muy querida y respetada por todos. «Siempre nos recibía con una sonrisa y estaba dispuesto a ayudar en todo», subrayan. Por ello, en representación de todas las familias del Instituto ovetense, «en estos momentos llenos de dolor acompañamos a su familia en la tristeza de su gran pérdida».

Una vitalidad que por desgracia se ha apagado y que no solo siembra el vacío en su familia, conformada por su pareja Celia y su hija Patricia, sino que toda la comunidad educativa está de luto y llora esta tragedia. El funeral se celebrará mañana miércoles, día 12, a las 17.00 horas en la capilla del Tanatorio Los Arenales, Oviedo. Tras celebrarse la celebración de la Palabra, recibirá sepultura en el cementerio de parroquial de Las Estacas, en Belmonte de Miranda.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, la dirección del centro ha decidido enviar a casa a todo su alumnado y suspender las clases hasta el jueves debido al trágico accidente. 


Comentar