La Voz de Asturias

Cultura anula toda la programación del Campoamor, el Filarmónica y el Auditorio hasta septiembre

Oviedo

D.R.
Uno de los espectáculos del ciclo de cine Radar en el Teatro Filarmónica de Oviedo

Las tres salas están devolviendo las localidades compradas para las numerosas funciones y conciertos que había programados

05 Jun 2020. Actualizado a las 05:00 h.

No habrá espectáculos en los teatros municipales de Oviedo hasta septiembre. A causa de las restricciones impuestas por el estado de alarma debido a la covid-19, el Campoamor y el Filarmónica, así como el Auditorio, no ofrecerán nada «probablemente hasta que empiece la temporada de ópera», según señalan fuentes de Cultura.

Esas mismas fuentes añaden que realizar espectáculos ahora mismo con un tercio del aforo hace «inviable» la organización por las pérdidas que generaría. En el Filarmónica,  de las 700 localidades sólo serían útiles, con suerte, unas 230. El Campoamor podría ocupar unas 500 butacas. También el Auditorio ha tenido que anular o aplazar conciertos; todos ellos devolverán el precio de las entradas a través de la página del ayuntamiento (www.oviedo.es/cultura/devoluciones).

En el caso del Campoamor, se cancela el espectáculo Katiuska, la gala lírica de Ainhoa Arteta, María Moliner, la Compañía Nacional de Danza, Blanca Li, la función de humor Dos tontos y yo, así como la zarzuela, el Houston Ballet y la función teatral La Fiesta del Chivo.

El Filarmónica no podrá ofrecer una adaptación de Shakespeare prevista para mañana, así como otras obras programadas en el ciclo Teatro para Adultos, Zenet en concierto, y las funciones del Teatro en Familia.

Y en el auditorio, quedan aplazados o anulados los conciertos de Michael Barenboim, Pieter Wispelwey, Jakub J. Orlinski, Isabelle Faust, Martha Argerich, Ilia Gringolts, Domingos de Bebés El Jardín, la música de cine, la London Symphony orquestra, el cuarteto Faust, y las obras previstas en la Primavera Barroca: The King’s consort, La Real Cámara, la Kammerchor Sututtgart, el Ensemble 1700, L’Apothéose y Aisa Weilerstein.

 

 


Comentar