Oviedo destina 46.000 euros al carnaval para que el ocio sea «motor» de la ciudad
Oviedo
La concejala de festejos asegura que la fiesta de este año, bajo el lema «disfrázate de Oviedo», intenta «dar una vuelta manteniendo las tradiciones»
07 Feb 2020. Actualizado a las 17:24 h.
La concejala de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, ha presentado este viernes el programa de actividades para el Carnaval bajo el eslogan «Disfrázate de Oviedo» y que contará con un presupuesto de 46.000 euros para que el ocio sea «el motor que llene de gente la ciudad». Díaz ha subrayado que estas novedades demuestran el compromiso del bipartito para incentivar la participación en un carnaval al que se ha intentado «dar una vuelta manteniendo las tradiciones».
Las fiestas comenzarán el martes, 25 de febrero, en el Palacio de los Niños con una jornada de talleres de maquillaje, de sombreros, espectáculos de cocina, magia y globoflexia, entre otras actuaciones. A partir del día 27 comenzará la programación de adultos, con un concurso de escaparates organizado por el área de Economía, y que irá seguido del concurso «Disfraza tu local», previsto para el día 28. El día grande será el sábado 29, ha apuntado Díaz, con el desfile y concurso de disfraces, amenizado por el presentador «Fernandisco» y por el concierto de «La banda del capitán inhumano».
A las 17:00 horas arrancará el desfile, que recorrerá las calles Viaducto Marquina, Uría, San Francisco y hasta llegar a la plaza de la Catedral, donde se celebrará el concurso de disfraces. Las inscripciones para el mismo se abrirán el lunes, y podrán cursarse hasta el día 21 en las oficinas de la concejalía en el Teatro Campoamor. La responsable de Festejos ha estado acompañada en esta presentación por el diseñador del cartel del Carnaval, Marcelino de la Fuente, y por el director del Palacio de los Niños, Alejandro Varillas.
De la Fuente ha explicado que el cartel incluye elementos icónicos de la ciudad con los que se ha construido un disfraz a la protagonista, Mafalda, que luce un tocado de moscovitas, una peineta con el edificio del Ayuntamiento y unos pendientes de farolas isabelinas. Además, la tipografía de la palabra Oviedo está relacionada con las luces de los camerinos, en referencia a la presencia en la ciudad de la ópera, la zarzuela y el teatro. Por último, Varillas ha apuntado que el Palacio de los Niños será el escenario principal del carnaval infantil, con 10.000 metros cuadrados convertidos «en una gran fiesta».