La Voz de Asturias

Una educadora gana la demanda para ser indefinida y el Ayuntamiento de Oviedo asume su readmisión

Oviedo

La VOz Oviedo
Protesta de educadoras infantiles en Oviedo

El fallo se apunta el fraude de ley que supone la acumulación de contratos de obra y servicio

01 Oct 2019. Actualizado a las 19:29 h.

Una de las educadoras de escuelas de 0 a 3 años de Oviedo, que trabajaba en La Florida desde septiembre de 2017 hasta que el ayuntamiento rescindió su contrato por obra y servicio el pasado 2 de septiembre, ha ganado la demanda para ser reconocida como indefinida y el equipo de Gobierno local asume su readmisión.

Esta educadora inició la demanda el pasado mes de enero para lograr ser indefinida. Con el fallo, se reconoce su derecho a formar parte de la plantilla municipal, algo que reconocen desde el Ejecutivo local, aunque por ahora no se concretan fechas para su vuelta al centro educativo. Así, desde el área de Personal del Ayuntamiento asumen el compromiso de readmisión para esta profesional, «como dicta la sentencia y se ha venido haciendo en anteriores casos», según indican fuentes municipales a Europa Press.

En el fallo se apunta al fraude de ley que supone la acumulación de contratos de obra y servicio para puestos permanentes y estables como los de las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil. Esta es la primera sentencia que se conoce tras la decisión del Gobierno local de PP y Ciudadanos de rescindir una veintena de contratos por obra y servicio en la red municipal de escuelas de 0 a 3 años. Este lunes estaban fijados otros dos juicios por demandas previas, pero han sido aplazados con intención de unirlos al proceso sobre los despidos.


Comentar