Somos asegura que Oviedo tiene 50 millones para evitar el recorte de inversiones
Oviedo
Taboada asegura que el gobierno formado por el PP y Ciudadanos es el «más caro de la historia de la ciudad»
25 Jul 2019. Actualizado a las 17:17 h.
Somos Oviedo ha acusado al Gobierno formado por el PP y Ciudadanos de «no atender a las necesidades de los ovetenses» al hacer recortes de 32,8 millones de euros cuando cuenta con «50 millones de euros en las arcas municipales, cuatro millones de ellos del superávit conseguido por el Gobierno saliente en el año 2018».
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha explicado que el actual Gobierno ha copiado el mismo plan financiero que se había firmado el pasado 13 de mayo, lo que hace «inexplicable que lo hayan presentado tan tarde». La agrupación electoral ha insistido en que los recortes afectarán a que no haya mejoras en los colegios de la Gesta y el Pando, no se construyan ni el polideportivo de Trubia ni el centro social de El Cristo, y tampoco se llevarán a cabo las obras del campo Oviedo Rugby, entre otros proyectos que quedarán sin resolver. Somos Oviedo ha expresado como su principal preocupación la actuación que ha tomado el gobierno bipartito al suprimir la Concejalía de Educación y Servicios Sociales, algo que han calificado de «muy grave» al «relevarlo a materia menor», informa EFE.
El exconcejal de Economía, Rubén Rosón, ha asegurado que hay dinero para organizar un San Mateo «excepcional», ya que en su opinión, el gobierno cuenta con 1.400.000 euros para ello. «Se niegan a admitir que su voluntad política es la que lleva a recortar 32,8 millones», ha insistido Rosón. Somos Oviedo ha declarado su disconformidad con la actuación del actual Gobierno que elimina el proyecto del Bulevar de Santullano, ya que «favorecía a todos los vecinos de Oviedo, creaba más de 1.000 puestos de trabajo y reducía la contaminación de la ciudad». Taboada ha calificado al Gobierno formado por el PP y Ciudadanos como el «gobierno más caro de la historia de la ciudad».
La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Oviedo dio ayer luz verde a un plan económico financiero que obliga a ajustar en 32,8 millones el presupuesto, mayoritariamente en el capítulo de inversiones. Según el concejal de Economía, Javier Cuesta, el equipo de gobierno se ha visto obligado a declarar como «indisponibles» estas partidas como consecuencia de la «irresponsabilidad» del anterior gobierno del tripartito y toda vez que el presupuesto fue aprobado en déficit e incumpliendo la regla de gasto.