Así dejó uno de los «mayorinos» del Angliru el monumento de 1790 contra el que empotró su coche
Oviedo
Así dejó uno de los «mayorinos» del Angliru el monumento de 1790 contra el que empotró su coche
La fuente de Cuatro Caños, declarada bien de interés cultural (BIC), sufrió graves daños tras golpearla con el vehículo un conductor bajo los efectos del alcohol
17 Jul 2019. Actualizado a las 17:41 h.
Buena parte del muro que rodea a los caños está destrozado. El aceite y el combustible que perdió el coche han teñido toda la zona. Y quedan por todas partes piezas metálicas y de plástico del vehículo que con el golpe saltaron por los aires. La fuente de Cuatro Caños, en La Corredoria, ha quedado gravemente dañada después de que un conductor se empotrase contra ella en la madrugada del pasado sábado.
El monumento, que data de 1790, fue construido entonces por el arquitecto Manuel Reguera. Se encuentra situada sobre una rotonda que tiene un elevado tránsito de vehículos. De hechos, es uno de los puntos neurálgicos de La Corredoria, una de las zonas más pobladas de toda Asturias.
El conductor que se estrelló contra el monumento, declarado bien de interés cultural (BIC), es uno de los «mayorinos» del Angliru, el grupo de seis personas que en enero de 2018 quedó atrapado con su 4x4 en la nieve y cuya conversación con los trabajadores del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se hizo viral.
El golpe que protagonizó el pasado sábado, tras el cual dio positivo en el control de alcoholemia, provocó diversos daños materiales en la fuente. Aunque el agua sigue saliendo por los caños, toda la zona está cubierta por partes de la estructura que saltaron por los aires con el impacto. En el entorno del monumento, además, hay numerosas manchas de combustible.
Desde que ocurrió el incidente y se retiró el vehículo han sido muchos los curiosos que se han acercado a la rotonda para ver el estado en que ha quedado el bien de interés cultural. El suceso ha tenido un gran impacto en el barrio, más aún desde que transcendiese que el conductor es un viejo conocido de los sucesos en Asturias.
Sin daños personales que lamentar
A pesar de la espectacularidad del golpe, el accidente no pasó de los desperfectos materiales y no hubo daños personales de gravedad que lamentar. En el coche viajaban también otro varón, que no tuvo lesiones, y una mujer. Esta última sí que sufrió heridas pero todas ellas de levedad. El conductor resultó ileso.