La Voz de Asturias

El ayuntamiento pospone la gratuidad del bus para los menores de 12 años

Oviedo

La Voz Oviedo
Autobuses de la empresa TUA

El consistorio asegura que está «trabajando» para poner en marcha este servicio «en el menor espacio de tiempo posible»

12 Jul 2019. Actualizado a las 13:17 h.

El Ayuntamiento de Oviedo pospone sin fecha la entrada en vigor de los autobuses gratuitos para los menores de 12 años. El anterior ejecutivo había anunciado la entrada en vigor del servicio el próximo 1 de agosto, pero ahora el gobierno de PP y Ciudadanos acaba de anunciar que no hay fecha concreta para la puesta en marcha de la medida.

Desde el ayuntamiento aseguran que están «trabajando para poner en marcha la gratuidad del autobús para los menores de 12 años, una medida positiva que se activará en el menor espacio de tiempo posible, de acuerdo con el compromiso adquirido por la administración». La fecha de puesta en marcha del servicio aún no está decidida ya que «se está analizando con los técnicos del Ayuntamiento para dar este servicio y que se cumplan las garantías para ponerlo en marcha con rigor y de manera correcta».

Según informa el consistorio, la semana que viene se informará sobre la entrada en funcionamiento de este servicio, «una actuación que siempre se hará con los informes técnicos favorables correspondientes, para evitar que vuelvan a reproducirse problemas como los del mandato pasado con actividades que hubo que paralizar por no ajustarse a la legalidad».

Críticas de Somos

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha lamentado «el empeño del gobierno bipartito (PP y Cs) en revertir los avances sociales logrados en el anterior mandato municipal», tras conocer la intención de retrasar la medida de la gratuidad del autobús urbano para menores de 12 años.

«Quitan el IBI diferenciado para evitar que los grandes capitales paguen más y sin embargo, retrasan la gratuidad del autobús para los niños ovetenses. Ahí se ve claramente cuáles son las prioridades de este gobierno», ha señalado. Asimismo, Ana Taboada también ha valorado en casi 35.000 euros el coste que supone para los bolsillos de los ovetenses cada mes de retraso en la ejecución de la medida para que los menores de 13 años puedan viajar gratis en autobús en Oviedo.

«Este es un recorte que anuncia más de los que vendrán y que da cuenta de para quién gobierna este bipartito. No gobiernan para la mayoría, sino para los de siempre, para los que se lo llevaron crudo durante 24 años en este ayuntamiento», ha añadido Ana Taboada.


Comentar