El ayuntamiento empieza a repartir el cubo marrón
Oviedo
El objetivo es que el 50% de los residuos orgánicos del concejo sean reciclados
05 Mar 2019. Actualizado a las 17:10 h.
La campaña de reciclaje orgánico del Ayuntamiento de Oviedo, que pretende que el 50% de los residuos orgánicos del concejo sean reciclados, arrancará mañana miércoles con la entrega a los vecinos del kit orgánico, compuesto por un cubo marrón y un imán informativo.
El paquete se podrá recoger durante el mes de marzo en El Escorialín, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas, ha informado el Ayuntamiento. También se entregará en los estands informativos que recorrerán las distintas zonas urbanas y rurales del municipio a lo largo de este mes y principios de abril.
Los ovetenses que habitan en las áreas rurales podrán beneficiarse de alrededor de un 23% de descuento en la tasa municipal de recogida de basuras, siempre y cuando presenten el último recibo del agua al adherirse a la campaña mediante la recogida del kit.
La recogida de estos residuos comenzará el 1 de abril, puerta a puerta en el casco urbano y a través de 22 contenedores específicos en las calles de la zona rural.