La Voz de Asturias

H&M cierra sus dos tiendas de Oviedo

Oviedo

La Voz Oviedo
Tienda de HM

La empresa ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otros establecimientos

09 Jan 2019. Actualizado a las 21:44 h.

La cadena de moda sueca H&M ha anunciado el cierre en el primer semestre de este año de las dos tiendas situadas en Oviedo, una en la calle Uría y otra en el Espacio Modoo, para adaptarse a la situación del mercado. La empresa ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres de un total de seis tiendas situadas en distintos puntos de España, a los que propondrá su recolocación en otros establecimientos de la cadena.

H&M ha atribuido los cierres «a un proceso natural de desarrollo del mercado». «La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes», ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales.

H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes. Durante 2018 ha abierto nuevos espacios en Melilla, Sevilla y Almería y una nueva tienda COS en Madrid. También ha renovado uno de sus puntos de venta en Murcia y ha reabierto su emblemática tienda en la calle Velázquez en Madrid, con un interior completamente nuevo y una mejor experiencia para el cliente.

Además, en la primavera 2019 abrirá su primera tienda en Alcoy (Alicante), concretamente en el centro comercial Alzamora. «Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como otras marcas al tiempo que mejoramos nuestros servicios al cliente en nuestras tiendas existentes», ha señalado.

La firma asegura estar «orgullosa» de su variedad de tiendas y de la amplia presencia online, «pero para adaptarnos a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible, debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas», ha justificado.


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