Aparcamientos gratis para dejar tu coche en Oviedo
Oviedo

La ciudad tiene un puñado de zonas en las que puedes aparcar tu vehículo sin pagar
29 Oct 2018. Actualizado a las 05:00 h.
Aparcar el coche en Oviedo no es sencillo, especialmente en el centro de la ciudad. La única posibilidad es pagar por dejar el vehículo, bien sea en los párkings privados o en las zonas verde o azul que se reparten por toda la capital. Esta situación no gusta a los ovetenses, que recurrentemente se quejan por tener que rascarse el bolsillo. A pesar de las dificultades, Oviedo tiene un puñado de aparcamientos en los que dejar el coche gratis.
Estadio Municipal Carlos Tartiere
El estadio municipal ovetense tiene uno de los aparcamientos gratuitos más grandes de la ciudad. En total, 669 vehículos pueden aparcar en esa zona. Está situado en la calle Ricardo Vázquez Prada, en la zona de la Ería, por lo que desde ahí se puede ir caminando, por ejemplo, al Calatrava o al centro de la ciudad.
Los Prados
El párking, situado frente al Centro Comercial los Prados, tiene 351 plazas. Por tamaño es otro de los más importantes de la ciudad, y a ellas hay que añadir las propias del centro comercial. Estas últimas solo están disponibles cuando la superficie privada está abierta. Está situado en la calle Joaquín Costa.
Palacio de los Deportes
El Palacio de los Deportes está situado en la calle Río Caudal, en Ventanielles. El aparcamiento no es muy grande, tiene unas 40 plazas, pero está situado a unos 15 minutos caminando del centro de la ciudad.
Luis Oliver
Al lado de la rotonda de Luis Oliver, en la entrada a Oviedo desde la AS-II, el ayuntamiento acaba de realizar unas obras en las que ha construido un pequeño párking. Por su ubicación, podría utilizarse como aparcamiento disuasorio, pero el problema es que no tiene muchas plazas.
Viejo HUCA
El cierre del viejo HUCA ha tenido unas consecuencias nefastas para los vecinos de la zona. La actividad comercial ha caído de forma espectacular y las asociaciones proponen alternativas para que el barrio reviva. El único elemento positivo del cierre del hospital es que han aumentado las plazas de aparcamiento disponibles. Los grandes beneficiados son los estudiantes de las facultades del Cristo, que pueden dejar allí sus vehículos sin pagar.
Campillín
En el Campillín hay un puñado de calles con zona blanca para aparcar gratis. El hecho de que sea una zona muy próxima al Antiguo hace que sean localidades muy cotizadas, por lo que no es sencillo estacionar. Además, también hay un pequeño aparcamiento, en la calle Fernando Alonso, de unas 50 plazas. La calle está justo encima de la Ronda Sur.
Fundoma-Ibis
En Ciudad Naranco, entre el hotel IBIS y el Fundoma, existe una explanada que muchos conductores aprovechan como aparcamiento. No está asfaltado, pero se encuentra a diez minutos caminando de la estación de autobuses y a poco más del centro, por lo que su ubicación lo hace atractivo.
Palacio de los niños
Junto al Palacio de los Niños, en la calle Pedro Masaveu, hay un pequeño aparcamiento de unas 30 plazas. Muy cercano al Parque de Invierno es bastante utilizado durante los días laborables.
Aparcamientos disuasorios
Dentro del Plan de Movilidad Urbana, el ayuntamiento quiere implantar una serie de aparcamientos disuasorios para descongestionar el tráfico en la ciudad y reducir la contaminación. Estarán conectados con líneas de autobús municipales y tendrán puntos de recarga para los coches eléctricos. El tripartito quiere hacer que esta opción sea atractiva para las personas que llegan a trabajar desde fuera de la ciudad.
El objetivo es que estén situados en las entradas a la ciudad: Santuyano, Lugones (aunque pertenece a Siero), plaza de Castilla, otro en la zona de El Cristo y en la entrada de la AS-II.