En un año diferente, gracias de nuevo
Opinión
24 Oct 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor. (S. A. R. la Princesa de Asturias) Escribir estas palabras de gratitud este año, es, creo, más necesario que nunca. A lo largo de los últimos meses, desde el comienzo de la pandemia, en la Fundación hemos sentido de forma intensa el apoyo, la ayuda y la comprensión de muchas personas y, al mismo tiempo, hemos querido apoyar, ayudar y comprender, adaptándonos a las circunstancias, de forma responsable y tomando todas las medidas de seguridad precisas.
Doy las gracias a todos los que, con una actitud respetuosa y cívica, han reaccionado con altura de miras y sentido del deber y nos han ayudado a seguir adelante. A todos los que, de un modo u otro, desde sus distintas responsabilidades, han colaborado con nosotros y compartido nuestras inquietudes, contribuyendo así a que pudiéramos llevar a cabo nuestros objetivos.
Quisiera, en particular, dar las gracias más sinceras a todos los que han participado en la renovación de la escenografía de los Premios Princesa de Asturias: a los diseñadores, artesanos, proveedores, personal del Teatro Campoamor y empresas que han hecho posible la puesta a punto de un proyecto en el que hemos trabajado con mucha ilusión.
Y doy las gracias, asimismo, a los estudiantes y profesores que han participado en el programa cultural para centros educativos Toma la Palabra, a las bibliotecas, a los artistas que han participado en las actividades culturales y a todos los que habéis interactuado con nosotros a través de las redes sociales; y al Teatro Jovellanos de Gijón, al Teatro Palacio Valdés de Avilés, a la Universidad de Oviedo, a Mieres Centru Cultural, al Complejo deportivo de Avilés, a los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Somiedo, a la Junta General del Principado, a las fundaciones ECODES y EDP, al Ministerio de Defensa, al Comité Paralímpico Español, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las policías locales, al Gobierno del Principado de Asturias y, especialmente, a su Consejería de Salud; gracias a los medios de comunicación, a nuestros proveedores y al equipo de colaboradores. Muchas gracias a los vecinos de Somiedo y, en particular, a los de Santa María del Puerto, que han organizado con responsabilidad y alegría los actos de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Gracias al Servicio de Emergencias del Principado, la Fundación de Transporte Sanitario de Asturias, Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos de Oviedo.
Gracias a nuestros premiados, que han participado de todas las actividades con entusiasmo y cariño. Gracias a nuestros jurados, patronos y protectores, que en todo momento han estado apoyando nuestra tarea, dándonos ánimos y brindándonos su ayuda.
Y mil gracias a todos vosotros, a quienes habéis disfrutado con las actividades de la Semana de los Premios y a los que esperabais con ilusión el día de la entrega. Nos ha llegado vuestro apoyo, vuestra comprensión y vuestra esperanza de que el próximo año todo volverá a la normalidad, todos juntos podremos celebrar nuestros premios.
Sabéis que queremos superarnos en cada edición, hacerlo todo cada vez con más ilusión y más ganas y que también las críticas que recibimos nos ayudan, porque son fundamentales para mejorar lo que es susceptible de mejora y cambiar aquello que debe ser cambiado. Seguimos creyendo que ese es el camino. Seguimos teniendo ánimo y esperanza. Y seguiremos trabajando para que el próximo año todo sea mejor. Muchas gracias a todos.
Muchas gracias, Majestades, Altezas. Recibiros en Asturias es siempre, además de un honor, una inmensa alegría para todos.
Teresa Sanjurjo González es directora de la Fundación Princesa de Asturias