Nissan presenta el nuevo X-Trail
Motor
La cuarta generación de este popular modelo de cinco y siete plazas está equipado con el innovador sistema de propulsión e-Power
08 Sep 2022. Actualizado a las 11:49 h.
Nissan acaba de presentar el nuevo X-Trail, modelo del que se han vendido cerca de siete millones de unidades en todo el mundo lo que le convierte en uno de los vehículos familiares de aventura más populares. Con un nuevo diseño moderno y musculoso se caracteriza por ser el único SUV electrificado de siete plazas de su segmento y por contar con un control preciso gracias al innovador sistema de tracción total bimotor e-4Orce y a la sensación de conducir un vehículo eléctrico gracias al sistema e-Power.
Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo, versátil y aventurero. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El frontal resalta por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro de la carrocería del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes encajada en la línea cerrada del capó. Desde el lateral, los pasos de rueda delanteros y traseros confieren al nuevo X-Trail presencia en la carretera, mientras que en la base de las puertas un elemento empotrado aporta una sensación de fluidez a las escarpadas superficies de las puertas.
Este nuevo X-Trail, que llega a su cuarta generación, será el segundo modelo de la gama europea de Nissan que estará equipado con el innovador sistema de propulsión e-Power. Exclusivo de la marca nipona, este sistema es un enfoque único de la electrificación que ofrece la sensación de conducción de un vehículo eléctrico sin necesidad de recarga. El sistema e-Power está compuesto por una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de comprensión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Esta exclusiva motorización significa que la potencia a las ruedas procede únicamente del motor eléctrico, lo que se traduce en una respuesta instantánea y lineal al acelerador. Para el mercado europeo Nissan actualizó el motor de gasolina de 1,5 litros con una potencia final del sistema de 204 CV. Aunque la versión X-Trail equipada con e-Power constituirá la mayor parte de la demanda entre los futuros compradores, la marca ofrecerá también este modelo con el motor turboalimentado de 1,5 litros y relación de comprensión variable que impulsará las ruedas de forma tradicional estando equipada también con tecnología híbrida suave de 12 V. Con una potencia de 163 CV solo se ofrecerá con tracción delantera.
Teniendo en cuenta que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamado e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, en las que el conductor mueve frecuentemente el pie entre el acelerador y el freno, el e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador. El X-Trail cuenta con un alto equipamiento en materia de seguridad e infoentretenimiento y está equipado con la nueva generación de asistencia al conductor ProPilot, que aporta una mayor ayuda al conductor en una mayor variedad de circunstancias.