La Voz de Asturias

Opel presentará en enero el nuevo Insignia

Motor

Manolo Calleja Redacción
Opel Insignia

El Grand Sport y Sports Tourer ofrecen una renovada imagen y un equipamiento repleto de nuevas tecnologías

12 Dec 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Opel va a presentar en el transcurso del Salón del Automóvil de Bruselas, que se inaugura el próximo día 10 de enero, la nueva gama Insignia, modelo que saldrá a la venta en los primeros meses del próximo año. El buque insignia de la gama Opel llegará al mercado con una imagen renovada y repleto de avanzadas tecnologías, especialmente con la nueva generación de iluminación IntelliLus LED con 168 diodos de LED y también con una nueva cámara digital de visión trasera y alerta de tráfico trasero cruzado. La nueva generación de este modelo será más eficiente que la anterior gracias a la ingeniería de construcción ligera y a la nueva gama de motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. 

La nueva parte delantera del Insignia enfatiza el carácter elegante y deportivo al hacer que el conjunto parezca más bajo y más ancho. La nueva parrilla del radiador, con los bordes cromados, es ahora más ancha y con lamas más prominentes, mientras que el logotipo de Opel en el centro de la barra cromada parece más voluminosa.  La barra cromada se extiende de derecha a izquierda hacia los faros diurnos LED, que ahora se sitúan en la zona inferior en lugar de en la superficie de cara faro. El nuevo modelo también se percibe más ancho y más bajo gracias a las entradas de aire con faros de niebla integrados. La parte trasera de los Insignia Grand Sport y Sports Tourer también está definida por líneas claras. Como ya se ha hecho en el familiar, el faldón del paragolpes trasero de la berlina también cuenta con dos salidas de escape rectangulares en lugar de las redondas que llevaban hasta ahora. 

Entre las novedades tecnológicas destacan sus faros ultraplanos, con una pionera tecnología LED. La nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa cuanta ahora con 84 diodes LED en cada faro. Estos reaccionan con mayor rapidez y precisión que nunca, proporcionando una visión óptima a los conductores sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente o circulan en el mismo sentido. También hay que destacar en los avances tecnológicos que equipa esta nueva generación del Insignia, la incorporación, por primera vez, de una cámara digital de visión trasera.  En combinación con la alerta del tráfico trasero cruzado basado en radar, que advierte del tráfico que se aproxima por los laterales, el sistema aumenta aún más la seguridad. La gama se completa con numerosos sistemas de asistencia de eficacia comprobado, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Por otra parte el conductor y los pasajeros estarán perfectamente conectados gracias a la oferta de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles en color. La lista de opciones incluye e-Call y carga inalámbrica en la consola central para los smartphones compatibles.


Comentar