Volvo ya comercializa en España el nuevo S60
Motor
Es el primer modelo de la marca sueca que se fabrica en EE.UU. y el primero en prescindir de motorizaciones diésel
23 May 2019. Actualizado a las 05:00 h.
Volvo acaba de presentar en España el nuevo S60, la berlina de tamaño medio de la marca sueca, con un nuevo diseño tanto en el exterior como en el interior y con un impresionante equipamiento tecnológico y de seguridad. Dos noticias importantes se producen en el lanzamiento de este modelo; Por un lado que es el primer Volvo que se produce en Estados Unidos y por otro que es el primer modelo que prescinde de la mecánica diésel, siguiendo el compromiso de Volvo Cars con un futuro a largo plazo más allá de los motores tradicionales de combustión. A partir de ahora todos los nuevos modelos estarán disponibles como simihíbridos de gasolina, híbridos enchufables de gasolina o vehículos eléctricos con batería. La estrategia de electrificación de Volvo pasa porque los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales en 2025.
Más elegante, más confortable, más tecnológico y más seguro. Así se presenta este S60, cuyas primeras unidades ya están llegando a los concesionarios españoles disponible en tres motorizaciones y dos equipamientos. La gama parte del motor de cuatro cilindros que monta el T4 que le proporciona 190 CV de potencia, mientras que el T5 lleva el mismo propulsor pero aumentada su potencia hasta los 250 CV. La versión más potente la protagoniza el T8 Twin Engine, con tracción total, que incorpora el mismo bloque motor que los anteriores, combinado con uno eléctrico que ofrece 392 CV. Es en definitiva un híbrido enchufable con una autonomía 100% eléctrica de 54 kilómetros. Todos los motores van asociados a un cambio automático de ocho marchas y con levas en el volante para su utilización secuencial. Por lo que respecta a los acabados la oferta la componen las versiones Inscription y la línea más deportiva protagonizada por el R-Desing. Los precios son de 43.450 euros para el modelo T4, 46.600 euros para el T5 y 61.424 euros para el T8 Twin Engine.
El nuevo S60 comparte con el resto de los modelos Volvo premium, de tamaño medio así como con los vehículos de la gama alta, los últimos avances en materia tecnológica y de seguridad, con lo que estamos ante uno de los coches más seguros en la carretera. Así por ejemplo la tecnología City Safety con frenos automático ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Como primicia mundial en el segmento de los sedan de tamaño medio, ahora este sistema también activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales. Por otra parte el sistema Pilot Assits opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 kilómetros por hora, se ha optimizado con un mejor rendimiento en las curvas. También incluye este nuevo S60 atenuación de salidas de calzada y de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La opción de alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad de las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.
Por lo que se refiere al sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars, este es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G y mantiene a los conductores permanentemente conectados. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva, similar a una tableta, que combina funciones del coche, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.
Incremento de ventas
Por quinto año consecutivo Volvo establece su propio récord de ventas, gracias especialmente a la demanda de los SUV. El pasado año la firma sueca comercializó 642. 253 modelos en todo el mundo, siendo la primera vez que pasaba de la barrera de los 600.000 vehículos. El objetivo para el próximo año es alcanzar unas ventas de 800.000 vehículos a lo que contribuirá la electrificación de sus nuevos modelos a partir de este año ya que contarán con un motor auxiliar eléctrico.
Por lo que se refiere al mercado español Volvo comercializó el pasado año 15.850 vehículos lo que representó un 18% más que en 2017, en un mercado que subió el 7,5%. Para este ejercicio las previsiones pasan por vender 16. 400 coches, lo que representaría un 3% más que el año anterior. Por lo que se refiere a las previsiones de ventas del nuevo S60 en España, en lo que queda de año, Volvo prevé unas matriculaciones de 600 modelos y de 1.000 durante el 2020.