Polonia, mucho más de lo que te imaginas
Patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO
El Equipo Nacional Femenino de Polonia realizó un excelente trabajo alcanzando las semifinales en las Billie Jean King Cup Finals en Málaga en noviembre
09 Dec 2024. Actualizado a las 08:43 h.
Magda Linette, Magdalena Frech, Katarzyna Kawa y Maja Chwalinska se han convertido en Embajadoras de Polonia en el mundo, igual que Hubert Hurkacz: el mejor tenista polaco. Los cinco participan en la campaña «Promoción de Polonia a través del deporte», organizada por la Organización Polaca de Turismo y, en este caso, también por la Asociación Polaca de Tenis.
Año tras año Polonia se hace más interesante para los turistas. Más del 80% de sus visitantes son de Europa. Los visitantes extranjeros vienen a Polonia no solo para pasar vacaciones aquí, sino también para participar en los eventos culturales o deportivos. Polonia es una país moderno, que aprecia la tradición y el folclore. Es acogedor, familiar, seguro y competitivo desde el punto de vista de valores turísticos.
Con fines de la campaña se ha creado un spot publicitario con Magda Linette, Magdalena Frech, Katarzyna Kawa y Maja Chwalinska hablando de los valores turísticos de Poznan, Szczecin y Lódz.
Poznan, Szczecin, Lódz. Con estas grandes ciudades están vinculadas, por sus familias o por el deporte, las mejores tenistas polacas o simplemente les gusta visitarlas.
El spot comienza con el viaje junto a Magda Linette. Magda anima a visitar la Plaza del Mercado (recién restaurada) de su ciudad natal. Es aquí donde suele pasear, también en búsqueda de los mejores restaurantes que ofrecen platos tradicionales de la región y polacos. Es aficionada a la cocina polaca.
En Poznan, en Gran Polonia, vale la pena probar patatas con queso blanco (pyry z gzikiem), panqueques de papa rallada (plyndze) o pasta gris (szare kluchy). Son platos tradicionales de Gran Polonia que vale la pena conocer y probar al visitar Poznan.
Y de postre... el verdadero must have, es decir, cruasán de San Martín. Este manjar único de Poznan tiene su propio museo en la Plaza del Mercado, dedicado a su tradición panadera de más de 150 años. Los cruasanes de San Martín de Poznan es el nombre de un singular y noble cruasán relleno de semillas de amapola blanca.
Pero bien, volvamos al descanso activo con vistas preciosas. Para montar en bicicleta y correr, como Magda Linette, merece la pena ir al lago Malta, famoso por unos de los eventos de deportes acuáticos más importantes del mundo, o a las inmediaciones de la Puerta de Poznan. La Puerta de Poznan ICHOT es el Centro Interactivo de la Historia de Ostrów Tumski, cuya principal atracción es una exposición multimedia sobre la historia de la Isla de la Catedral, los orígenes del estado polaco y la historia de la ciudad de Poznan.
Otro punto del mapa presentado en el spot publicitario es Szczecin. A esta ciudad nos invitan Katarzyna Kawa y Maja Chwalinska y es donde ambas atletas cambian sus raquetas por bicicletas. Una de las vías ciclistas más bellas de Polonia es la que rodea la Laguna de Szczecin y la Isla de Wolin. Este terreno ofrece considerables oportunidades a los aficionados a la fotografía de aves. La zona de la Laguna de Szczecin es uno de los lugares con mayor densidad de pigargo europeo de Polonia y probablemente incluso de toda Europa. El pigargo europeo es sólo el principio de una rica lista de aves que residen aquí.
¡Para los aficionados al descanso junto al agua, Szczecin tiene mucho más que ofrecer! La Ruta Náutica de Pomerania Occidental es una red de puertos deportivos situados en las aguas que rodean la Laguna de Szczecin y en la parte occidental de la costa báltica de Polonia. Así, una parte de la Ruta está situada en la principal vía fluvial que conduce desde la capital alemana, Berlín, a través del mar Báltico hasta Escandinavia.
Szczecin combina perfectamente las tradiciones marítimas con el modernismo. Y si hablamos de modernismo, uno de los edificios más interesantes de Szczecin, es el edificio moderno de la Filarmónica de Szczecin. El edificio, que se parece una punta de un iceberg, ha ganado numerosos premios y distinciones de arquitectura. También vale la pena dar un paseo por el Dique de Boleslao I el Bravo. Se trata de una de las plataformas de observación más bellas de Europa, desde la que se puede observar el amplio panorama del Óder y el puerto. El dique tiene unos 500 metros de longitud y está situado unos 19 metros por encima de la orilla del Óder. En la parte superior del Dique de Boleslao I el Bravo se encuentra la Universidad Tecnológica Marítima y el edificio que alberga el Teatro Contemporáneo y el Museo Nacional.
Por último, pero no menos importante, en tercer lugar está el spot en el que Magdalena Frech nos invita a Lódz, su ciudad natal, aunque desde hace mucho tiempo entrena en Bytom, Silesia.
En Lódz está situada la zona peatonal más larga de Europa, la calle Piotrkowska, situada en el corazón de la ciudad. Desde hace muchos años figura en el informe anual «Main Streets Across The World» de la empresa estadounidense Cushman & Wakefield, que reúne unos 500 de los lugares comerciales más exclusivos del planeta.
Fue aquí, en la calle Piotrkowska, donde se creó el equivalente polaco del «Paseo de la Fama» de Hollywood para destacar la conexión de la ciudad con la historia del cine polaco: Avenida de las Estrellas de Lódz. Las estrellas siguen llegando, y ya son más de 90.
La calle Piotrkowska alberga también el Light Move Festival. Es un evento cultural celebrado cada año que atrae a los aficionados al arte, la iluminación y modernas instalaciones visuales de todo el mundo. Durante el festival el centro de Lódz se convierte en un teatro lleno de magia e inspiraciones artísticas.
Y si hablamos de los edificios a los que se ha dado una segunda vida, vale la pena visitar EC1. Es la primera central eléctrica urbana de Lódz. Actualmente alberga el planetario más moderno de Polonia, el Centro Nacional de Cultura Cinematográfica, el Centro del Cómic y la Narrativa Interactiva y el Centro de Ciencia y Tecnología, la mayor instalación de este tipo del país. EC1 dispone también de una amplia gama de espacios de alquiler para todo tipo de eventos.
¿Qué ciudad de gustaría visitar? ¿Poznan, Szczecin o Lódz? ¿O tal vez vendrás a Polonia por un tiempo más largo para visitarlas todas? Polonia: más de lo que te imaginas.