Las 5 estaciones de esquí que no debes perderte en el Pirineo Francés
Patrocinado
Arranca la temporada de nieve 2024-2025, por lo que es momento de descubrir nuevas pistas por las que deslizarse
07 Nov 2024. Actualizado a las 22:53 h.
La temporada de esquí ya ha llegado, y no hay nada mejor para empezar a aprovecharla que conocer las mejores estaciones del Pirineo Francés. Tanto si eres principiante como experto, en ellas encontrarás retos y actividades diferentes, aparte de las pistas de esquí, que te encantarán. Además, ya es posible conseguir ofertas de esquí en el Pirineo Francés muy interesantes, por lo que, conociendo las cinco mejores estaciones, te será mucho más fácil conseguir la ideal para ti.
1. Les Angles
Esta estación de esquí resulta fascinante, ya que estamos ante un pueblo estación por el que podrás esquiar hasta el casco antiguo. Su dominio esquiable es de 55 km e incluye 45 pistas que llegan, en algunos casos, hasta los 800 metros de desnivel. Se organizan en 14 verdes, 9 azules, 14 rojas y, por último, 8 negras, por lo que es apta para todo tipo de esquiadores que quieren disfrutar de un entorno diferente. Ademças, también tiene un espacio para practicar snowboard y freeride.
2. Saint-Lary
La estación de Saint Lary, además de sus más de 100 km de pistas, también es conocida por sus instalaciones termales. Dividida en tres sectores, el de Pla d'Adet está pensado para los principiantes y tiene escuelas de esquí, además de otros servicios como parques para niños o guarderías. El de Espiaube ofrece una buena variedad de pistas y limita a 2350 metros con la Reserva Natural Regional de Aulon. Por último, el sector de Vallon de Portet es el más alto y en él, aparte de esquiar, se puede practicar freeride o contratar alguna excursión.
3. Piau Engaly
En el corazón de los Pirineos Franceses tenemos la estación Piau Engaly. Es la más alta y en sus 65 km hallaremos 42 pistas que alcanzan hasta los 2528 metros de desnivel. No obstante, es muy recomendable tanto si se es experto como principiante, aunque los primeros encontrarán pistas que les permitirán exprimir al máximo sus habilidades. Incluye para el esquí de fondo un dominio llamado Piau-Sobrabe, con 4 circuitos y 24 pistas y 3 zonas de freeride.
4. Font Romeu
Font Romeu tiene una ventaja si la comparamos con otras, porque es la que más horas de sol tiene del Pirineo Francés y, además, es en la que más nieva. Por lo tanto, es una de las estaciones más visitadas, al ofrecer unos 130 días de esquí al año y tiene 42 pistas en sus 44 km de esquí alpino y 111 km de esquí nórdico. Estas se dividen en 15 verdes, 10 azules, 7 rojas y 9 negras, así que es apta para todos los niveles.
5. Grand Tourmalet & La Mongie
Por último, y no menos importante, con sus 70 pistas, se encuentra la estación Grand Tourmalet & La Mongie. En esta estación, aparte de esquiar en 22 pistas verdes, 21 azules, 22 rojas y 5 negras, podrás practicar otras actividades como ir en moto de nieve, moto lunar, descender en freeride o hacer un itinerario llamado "La Marmota", en pistas verdes y azules, pensado para toda la familia.