¿Por qué es rentable instalar placas solares en Asturias?
Patrocinado
Además de que existen subvenciones para financiar parte de la instalación, en unos cinco años se amortiza la inversión
06 Nov 2024. Actualizado a las 11:12 h.
El aumento constante del costo de la luz es un tema que preocupa a muchos. Antes de resignarse a pagar más, merece la pena explorar otras opciones que puedan ofrecer una solución. Una alternativa que ha demostrado ser rentable y cuenta con excelentes reseñas es la instalación de placas solares en Asturias.
Emplear fuentes de energías diferentes al método tradicional puede resultar muy conveniente, si tienes en cuenta que las placas pueden captar la luz, incluso, cuando el cielo está nublado. De esta manera, verás una reducción de ciertos gastos y consumirás exactamente lo que necesitas. Por otra parte, instalar placas solares en Asturias tiene beneficios adicionales que vale la pena considerar. Un ejemplo de ello, es que podrás convivir con un flujo constante de energía limpia, debido a que la comunidad autónoma de la región está ubicada en la zona norte de España, frente a otras locaciones.
Aparte, puedes beneficiarte de ciertas bonificaciones, y contribuirás con el desarrollo sostenible. Como verás, es productivo invertir en un proyecto que involucra de muchas formas tu calidad de vida, y también, en gran medida, influye en el planeta. Sigue cada pista de este tema, si deseas ser parte del cambio desde hace un tiempo.
Viviendas que no pagan luz tras instalación de placas solares
La instalación de placas solares en Asturias implica múltiples beneficios, y es que, aunque Asturias está situada en la zona norte, recibe al menos tres mil horas de sol. Si lo piensas bien, trabajarías en casa con las bases de una fuente natural inagotable, como es el sol, y al mismo tiempo, reduces las huellas de carbono.
En tres semanas podrías tener una casa que funciona sin luz, si te dejas asesorar por el equipo de instalaciones EAVE. De ser así, en tiempo récord estudiarán las condiciones de la vivienda, el terreno que te rodea, las posibilidades de instalación, y la mejor solución de autoconsumo que se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta las principales ventajas al dar un paso tan importante:
Ahorro en la factura de luz
La instalación de placas solares supone un ahorro en la factura energética de hasta 40% el primer mes, y puede llegar al 60% del gasto anual en electricidad. Incluso, puedes monitorizar tu producción, y consumo, ya que tendrás la posibilidad de elegir qué hacer con tu energía en cada momento.
Es así como en un período prudencial de tiempo, puedes empezar a notar el ahorro, tras el asesoramiento de la compañía EAVE. Además, es fundamental que sepas que la duración de este sistema es alta, pues los paneles solares tienen una vida útil de aproximadamente 25 años, o un poco más, si haces buen uso de la herramienta.
Almacenamiento
¿Sabías que puedes agregar baterías a medida que necesites? Son modulares, lo que significa que puedes aumentar la capacidad de almacenamiento según tus necesidades para almacenar la energía generada.
Recupera la inversión
En cinco años, aproximadamente, puedes recuperar el total de la inversión realizada, y acogerte a las diversas ayudas del gobierno de la región. Además, tienes la oportunidad de beneficiarte de bonificaciones de hasta 50% relacionadas con el IBI.
Un paraíso con oportunidad a subvenciones
Asturias promueve activamente el autoconsumo a través de subvenciones que pueden cubrir hasta el 40% de la instalación de placas solares, gracias a fondos europeos destinados a la recuperación de España. ¿Quiénes se benefician? A continuación, los detalles:
- Cuando las ayudas son particulares pueden acceder a un máximo de 45%.
- En el caso de las compañías, tienen la posibilidad de alcanzar el 60%.
- Por otro lado, algunos ayuntamientos ofrecen un descuento en el IBI que oscila entre el 20% y el 50% durante tres años.
Cabe destacar que estas concesiones públicas tienen una vigencia limitada y no estarán disponibles por largo tiempo, dada la fragilidad y alta demanda del mercado eléctrico en el país. Así que, si ya has decidido aprovechar la energía del sol para tu hogar, este es el momento ideal para dar el paso y disfrutar de sus beneficios. No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este cambio hacia un futuro más sostenible.
Placas con alta utilidad y estética
Llevar a cabo una instalación de energía solar requiere de expertos. EAVE, empresa con una larga trayectoria y casos de éxito comprobados, no solo instala sino que también asesora, gestiona y ejecuta todo el proceso para asegurar un funcionamiento óptimo.
Por ejemplo, para aprovechar las placas en su máxima potencia, estas se colocan estratégicamente en el lugar que tras previo análisis se estime más eficiente. El tejado es un buen lugar ya que este recibe el impacto del sol de manera óptima. Por ello, si lo que buscas es un equilibrio entre utilidad y estética, considera esta opción y consulta con los expertos.
Mantenimiento y reparación
Con más de 56 años de experiencia en la industria, EAVE conoce de primera mano cuál es la solución más eficaz para cada vivienda. No obstante, si en algún momento requieres de otros servicios como mantenimiento, cuidado y reparación, puedes tener la certeza de que en ellos encontrarás la solución más idónea, de acuerdo con tu caso.
Además, podrán facilitarte los paneles fotovoltaicos, una vez que decidas prolongar la vida útil de toda la instalación. Solo así podrás conservar la eficacia energética de tu sistema de autoconsumo durante los 25 años que corresponden.
Por último, considera que con EAVE los trámites legales los simplificas en pocos pasos, ya que no tendrás que invertir tiempo en dichas tareas. Todo el proceso puedes dejarlo en manos de los especialistas, y una vez que sea aprobado por las instancias correspondientes, podrás disfrutar de las placas solares en Asturias, desde tu completo confort. ¿Estás preparado para dar el próximo paso? Solicita tu presupuesto, de acuerdo a las dimensiones que requiera tu sistema. Aparte, consulta si existe la posibilidad de obtener una financiación, pues son varios factores los que influyen en esta mano de obra, como:
- Número de paneles.
- Estructura.
- Tasas de registro.
- Legalización.
Posteriormente, procede con el montaje y puesta en marcha de la instalación, y pregunta cualquier duda postventa.