Cámping en el País Vasco: naturaleza, montañas y playas increíbles
Patrocinado
Elegir un cámping en el País Vasco para tus próximas vacaciones es una opción estupenda. Esta zona del norte de España te ofrece todo lo que puedes desear tanto si viajas en pareja, en familia o con amigos
25 Oct 2024. Actualizado a las 11:56 h.
El País Vasco no solo alberga algunas de las ciudades más bellas de España, como es el caso de Bilbao y San Sebastián. Además, como muchos otros lugares del norte peninsular, cuenta con algunos parajes naturales absolutamente increíbles. Sin duda, la mejor forma de disfrutar de ellos es reservando una plaza en un cámping en el País Vasco que te permita sumergirte en la naturaleza.
Cómo elegir un cámping en el País Vasco
El primer paso consiste siempre en encontrar una plataforma online que brinde seguridad, confianza y multitud de posibilidades. Por ejemplo, la sección de camping en el País Vasco de Homair es una buena alternativa, aunque hay muchas otras que también son dignas de mención. En cualquier caso, una vez iniciado el proceso de búsqueda, hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave.
El más importante de todos es la ubicación. En este sentido, has de tener claro si quieres disfrutar de parajes de playa o de montaña, principalmente, así como si piensas desplazarte de un sitio a otro con asiduidad. Asegúrate de que se encuentra cerca de los lugares que quiere visitar y de que cuenta con buenas conexiones con el resto del territorio.
Cuando tengas claro lo anterior, podrás hacer una primera selección. A continuación, fíjate en los servicios que ofrecen los cámpings en el País Vasco y determina cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Actualmente, los hay con piscinas, parques infantiles, restaurantes, wifi y un sinfín de otros servicios que pueden serte de gran utilidad durante tu estancia.
Finalmente, busca aquellas opciones que se ajustan al presupuesto de viaje del que dispones. Seguir estos tres pasos te permitirá encontrar la opción perfecta para ti en muy pocos minutos.
Tres enclaves naturales que no te puedes perder
A pesar de que el País Vasco es una de las comunidades autónomas más pequeñas de todo el territorio nacional, en su interior hay nada menos que nueve parques naturales extremadamente bellos. Es el caso, por ejemplo, del Parque Natural de Gorbea, que se encuentra a medio camino entre Álava y Bizkaia.
Debe su nombre a la cima de Gorbea, que alcanza los 1.482 metros de altura sobre el nivel del mar y que se puede recorrer a pie, a caballo o en bicicleta. Mención especial merece la cascada de Gujili, que supera los 100 metros de caída.
Sin embargo, si lo que te gustan son las montañas que te brinden un desafío deportivo, no pierdas la ocasión de visitar el pico Aitxuri, en el Parque Natural de Aiskorri-Aratz. Alcanza los 1.551 metros de altura. Una vez allí, visita el túnel de San Adrián, que es parte del Camino de Santiago y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero, si lo que te apasionan son las playas, ya sea para tomar el sol o para practicar deportes acuáticos, en el País Vasco también tienes mucho donde elegir. Las playas de Laida y Laga están consideradas como las más bonitas de Euskadi y cuentan con varios cámpings en sus inmediaciones.
Sin embargo, hay otras muchas dignas de mención. Lo que está claro es que, si te gusta la naturaleza, no hay mejor alojamiento posible para tus próximas vacaciones que un cámping que se ajuste a tus necesidades de viaje.