Amaia triunfa con su lado más «indie» en el Primavera Sound
Novo
La ganadora de «Operación Triunfo» cautivó a los asistentes a un festival que se vanagloria por buscar la calidad, la personalidad y la innovación
01 Jun 2018. Actualizado a las 18:04 h.
Amaia tiene buena voz, cae bien y sale en la tele; tres buenas cartas para triunfar en muchos escenarios, pero el Primavera Sound es un festival que se vanagloria de buscar la calidad, la personalidad y la innovación y de no ceder ante los trucos comerciales, por eso algunos pensaban que no era su lugar. Pero no ha sido así, la joven ganadora de Operación Triunfo ha demostrado que los triunfitos también pueden ser indies y ha enamorado a los presentes con su versión de Reflektor de Arcade Fire.
Algo que tiene mucho mérito, porque la ha interpretado en el mismo escenario donde el año pasado los propios Arcade Fire revolucionaron el festival con su concierto sorpresa. Amaia ha actuado en el Hidden Stage, un espacio al aire libre de aforo reducido que se ha llenado rápidamente y ha obligado a parte del público a buscar sitio en las explanadas cercanas para verla de lejos. El concierto ha empezado con Amaia sola al piano interpretando Basin Street Blues con su maravillosa voz, el mar enfrente y la puesta de sol detrás. «Es mi primer concierto en solitario y no sé muy bien qué hacer, pero bueno, yo canto y ya está», ha dicho con ese estilo cándido que ha enamorado a media España. Después ha seguido al piano con Alfonsina y el mar y Zorongo Gitano, en coherencia con su interés «por muchos géneros diferentes», tal como ha dicho hoy en rueda de prensa.
The Free Fall Band ha aparecido en el cuarto tema y ha cambiado el tono del concierto, que ha continuado con versiones de Neutral Milk Hotel y Él Mató Un Policía Motorizado que han hecho las delicias del público del Primavera. La canción Tuyo de la banda sonora de la serie Narcos, la versión de She's Leaving Home de The Beatles, The High Road de Broken Bells y Senza un Perche de Nada han completado el repertorio.
Faltaba Tu canción, el tema de Eurovision, pero nadie lo ha pedido, así que Amaia ha anunciado que se despedía y el publico ha solicitado con entusiasmo que se quedara un poco más. «Lo siento, es que no tenemos más canciones», ha dicho Amaia con sinceridad, pero los gritos han continuado y ha decidido improvisar al piano su versión de Miedo de M-Clan. Un final precioso para un concierto preparado con poco tiempo pero que ha servido a Amaia para demostrar que tiene futuro lejos de los talent shows y los concursos televisivos, pero todavía no ha encontrado su propio camino.