¿En qué momento estalló la guerra entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall?
Información
Las dos actrices de «Sexo en Nueva York» ya no tienen ningún tapujo a la hora de mostrar su mala relación
07 Mar 2018. Actualizado a las 11:04 h.
Es una guerra de divas, de dos actrices que triunfaron en una misma que nunca de volverá a repetir. Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall han traspasado la barrera de lo privado, de las relaciones personales, para lanzarse duros mensajes a través de la televisión, las revistas y sobre todo las redes sociales. Pero, ¿cuándo empezó todo esto? Son muchos los rumores que surgieron durante la emisión de Sexo en Nueva York de la mala relación entre las protagonistas, pero no se habían dado este cruce de ataques entre ellas.
Tras las seis temporadas de Sexo en Nueva York y las dos películas posteriores, Sarah Jessica Parker confirmó que no habría una tercera película y culpó de alguna manera a Kim Cattrall, Samantha Jones en la serie, de impedir el reencuentro. «Teníamos una historia preciosa, divertida, desgarradora y un guión maravilloso. No solo es decepcionante para nosotras que no vaya a salir la historia y no volvamos a vivir la experiencia, sino también para la audiencia, que había pedido y llevaba esperando tanto tiempo una nueva película», aseguró.
Sin nombrarla, Kim Cattrall se dio por aludida y, en una entrevista en el programa Piers Morgan's Life Stories dedició explotar y confirmar lo que todo el mundo llevaba tiempo imaginando: que las protagonistas de la serie no se podían ni ver. «Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal», afirmó. Cattrall hizo extensible esa relación no solo a Parker, sino al resto de protagonistas de la serie. Y explicó los motivos de su negativa a una tercera película. «Creo que la serie tuvo su momento y las dos películas fueron un bonus. Así que hoy vuelvo a repetir y a jurar que no voy a volver a interpretar a Samantha nunca. Se acabó, y de verdad que lo hago sin ningún resentimiento. No pedí dinero, que me tachen de diva es ridículo», sentenció.
En una entrevista posterior, Carrie en Sexo en Nueva York aseguró que «nunca» la había mencionado a ella, excepto para decir que algunos de nosotros estábamos decepcionados por el hecho de que la película no sucediera». Pero lanzó un dardo más. «Nunca respondí a la conversación que Kim tuvo con Piers Morgan, donde ella dijo cosas que eran realmente hirientes sobre mí. Teníamos una conexión con la audiencia, con la ciudad y con el equipo, y tuvimos la oportunidad de contar todas estas historias tan locas sobre cada una de nosotras, así que no quiero romper eso».
Si ya era patente el mal rollo entre las dos, ambas todavía fueron un paso más allá. La trágica muerte del hermano de Kim Cattrall no hizo más que explotar lo que ya era una bomba de relojería. Sarah Jessica Parker dedicó un mensaje en forma de pésame en redes sociales a su «compañera» de rodaje. «Queridísima Kim: mi amor y condolencias para ti y los tuyos. Buen viaje para tu amado hermano. Besos», escribió.
El mensaje no sentó demasiado bien a Kim Cattrall que, a pesar de haber agradecido a sus fans, amigos y colegas de la serie el apoyo que le había mostrado a su familia, solo un rato después arremetía contra Parker. Con una publicación individual en su Instagram, Cattrall le espetó «No necesito tu cariño o tu apoyo en este trágico momento @sarahjeessicaparker. Mi madre me preguntó hoy, '¿cuándo te dejará tranquila esta hipócrita de @sarahjessicaparker?' Tu continuo contacto es un recuerdo doloroso de lo realmente cruel que eras entonces y ahora», escribía.
La revista People trató de ponerse en contacto con Sarah Jessica Parker tras esta publicación pero la actriz declinó hacer ningún tipo de declaración. Parece complicada la reconciliación.