Eventos que salen perfectos gracias a esta startup asturiana
In Asturias
El equipo de HolaPlace, especializado en organizar eventos inolvidables, cuenta con una plataforma que permite a sus clientes ser más eficientes mediante la automatización y ahorrar un valiosísimo tiempo
26 Jun 2023. Actualizado a las 10:23 h.
La industria de la planificación de eventos está viviendo una revolución y parte de culpa la tiene HolaPlace. Con Álvaro Vallespín como cabeza visible, en HolaPlace han apostado por revolucionar la industria en lo que a planificación de eventos se refiere. «En HolaPlace, valoramos profundamente las auténticas interacciones humanas en un mundo dominado por conexiones digitales. Hemos simplificado y mejorado la forma en que se organizan eventos inolvidables», explica Vallespín. Y todo esto lo han hecho a través de una plataforma innovadora que ayuda a que los potenciales clientes puedan ir sorteando los obstáculos que se presentan a la hora de organizar un evento de la forma más eficaz posible.
La idea de poner en marcha HolaPlace surgió a raíz de los desafíos que solían surgir en torno a la planificación de eventos debido a su naturaleza dispersa. «La búsqueda de elementos específicos para eventos a menudo implica navegar por múltiples plataformas, encontrar anuncios engañosos y enfrentar obstáculos diversos». Sin embargo, HolaPlace ofrece la solución definitiva. «Somos un marketplace online para la planificación de eventos que brinda una solución completa y de alta tecnología para coordinar y crear eventos de manera eficiente», así resume su CEO la esencia del proyecto.
«Lo que nos diferencia de las agencias tradicionales de planificación de eventos es nuestro enfoque centrado en el empoderamiento de nuestros usuarios». Esto quiere decir que su plataforma ofrece una amplia selección de lugares exclusivos, que van desde castillos y villas hasta espacios de coworking y hoteles. «Además, brindamos servicios complementarios de catering y entretenimiento, asegurando que cada aspecto del evento sea cuidadosamente atendido». En este sentido, la plataforma de HolaPlace se ha diseñado para ser excepcionalmente rápida y automatizada, ahorrando a sus usuarios un tiempo valioso.
En el centro de HolaPlace se encuentra la consolidación. «Reunimos a todos los usuarios verificados en un solo lugar, ofreciendo una selección única de espacios y servicios coincidentes a través de una búsqueda sencilla. La interfaz intuitiva de nuestra plataforma permite a los organizadores de eventos seleccionar sin esfuerzo su tipo de evento, proporcionar una ubicación y gestionar de manera eficiente la comunicación, los pagos y la logística», detalla Vallespín.
Al ser una empresa de base tecnológica y acreditada como tal por EIBT en tecnología e innovación, HolaPlace destaca entre otros actores del mercado. Además, han invertido considerablemente en Propiedad Intelectual para obtener una ventaja tecnológica que «aprovecha algoritmos impulsados por IA para ofrecer sugerencias inteligentes y personalizadas, mejorando la confiabilidad y la conversión de nuestros usuarios». Además, el enfoque que han puesto en ofrecer contenido visual e interactivo y en estrategias de marketing les permite educar a los usuarios, promocionar sus servicios y fortalecer su presencia en las redes sociales.
Para el engranaje de HolaPlace funcione a la perfección se necesita un equipo humano con perfiles muy variados. La empresa está formada por 18 trabajadores, mitad de ellos encargados de la parte operativa y la otra mitad con funciones de desarrollo y diseño de producto. «Tenemos desde perfiles sénior con experiencia importante procedentes de grandes empresas como Apple, Google, Airbnb y Burberry, como becarios con programas de desarrollo profesional». Presumen de haber creado «una cultura excepcional de colaboración y compañerismo sin igual, teniendo en cuenta que somos una empresa en la que todos trabajamos en remoto la mayor parte del año en geografías muy diversas». Y el resultado -hay que decirlo- ha sido excepcional.
Los clientes que acuden a HolaPlace son B2B, B2C y B2B2C. Sin recurrir a siglas, son aquellos con interés en organizar un evento corporativo pequeño o mediano (entre 20 y 600 personas), por lo que se incluyen desde particulares con interés en organizar una celebración privada, así como agencias con interés en organizar un evento para sus clientes, hasta pequeñas, medianas y grandes empresas con interés en organizar eventos corporativos para sus empleados o partners.
En la agenda de HolaPlace está la consolidación en España como referente para la planificación de eventos a medida en pocos clics y desde un mismo punto de venta. «Una vez consolidemos nuestro mercado en España tenemos prevista la apertura de LATAM», adelanta Vallespín.
Apoyos recibidos
En muchas ocasiones, el acompañamiento que se hace a estas empresas emprendedoras en ámbitos como la financiación o el plan de empresa resulta crucial para su despegue. HolaPlace no ha sido una excepción en este sentido y ha tenido acceso a financiación pública así como ayuda en la elaboración de su plan financiero. «IDEPA -ahora SEKUENS-, el CEEI y todo el entorno asturiano de apoyo al emprendimiento nos ha sido de gran ayuda y siempre hemos sentido su apoyo muy de cerca», confiesa Vallespín. Su business plan fue validado para presentarse a SRP (Sociedad Regional de Promoción) y, además, fueron beneficiarios del FAS (Fondo Asturias Startup).
El acompañamiento a HolaPlace también se ha centrado en la búsqueda de inversión privada, tanto en la participación en foros de inversión como el AID 2022 o el Venture on the road, a través del cual se ha enviado su proyecto a inversores y actualmente forma parte de la cartera de proyectos del club de inversión privada. «Esto nos ha permitido reinvertir en el desarrollo del producto y en la consolidación del mercado español», asegura. Conviene mencionar también que HolaPlace ha sido distinguida con la marca EIBT el pasado mes de abril lo cual «nos convierte en una empresa acreditada en tecnología e innovación». Todos estos apoyos han sido posibles gracias al apoyo del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación), que ayuda al despegue y crecimiento de las empresas innovadoras de Asturias
El pasado año 2022, y por mediación de Asturex, participaron en la Feria South Summit para startups tecnológicas que se celebró en junio, mientras que en noviembre repitieron pero como visitantes a la Feria Websummit que se celebró en Lisboa. Estas acciones no solo dan visibilidad a las EBT's que forman parte de las delegaciones sino que son una herramienta de networking muy útil. También hicieron incursión al otro lado del charco acudiendo a México a una misión comercial.