Duro Felguera comienza a aplicar el ERE: se extenderá 18 meses
In Asturias
Está previsto la amortización de 40 puestos de trabajo que actualmente están ubicados en el extranjero
23 Nov 2022. Actualizado a las 18:07 h.
Duro Felguera ha presentado ante la autoridad laboral la confirmación de la decisión empresarial de proceder a la implementación del expediente de despido colectivo para 180 trabajadores, sobre una plantilla total en Asturias de 1.293. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo va a dar comienzo a la progresiva extinción de contratos que se extenderá por un periodo máximo de 18 meses.
Además, dentro de la medida, acordada el pasado 9 de noviembre por la mayoría de la mesa de negociación, está previsto la amortización de 40 puestos de trabajo que actualmente están ubicados en el extranjero.
El grupo de ingeniería y bienes de equipo, que sigue inmerso en la búsqueda de un socio inversor industrial, justificó el despido colectivo por causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo.
La empresa, que el pasado año fue objeto de un rescate público temporal con la concesión de 120 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI, dice estar en la necesidad de ajustar su plantilla para adecuarla a la situación actual del negocio.
Duro Felguera obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,1 millones registradas en los seis primeros meses de 2021.
La multinacional asturiana elevó las ventas un 37 por ciento, hasta 54,8 millones, y obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 7 millones de euros, frente a los número rojos de 13 millones del primer semestre del pasado año.
Duro Felguera, que ha fijado entre sus principales objetivos el aumento de la contratación y la diversificación de negocios, aspira a alcanzar en 2027 un volumen de ventas de 750 millones, de acuerdo a su plan estratégico.