Duro Felguera concluye los trabajos en la terminal de gas natural licuado de Al Zour en Kuwait
In Asturias
La multinacional asturiana asegura que se trata de la refinería con más capacidad para almacenamiento y regasificación de GNL del mundo
17 May 2022. Actualizado a las 11:59 h.
Duro Felguera ha anunciado la finalización de su participación en la obra de construcción de ocho tanques de gas natural licuado (GNL) en Kuwait, en el complejo petroquímico de Al Zour, con una capacidad de 225.000 metros cúbicos cada uno (con un diámetro de 96 metros y altura de 45 metros).
Según ha informado la compañía, se trata de la refinería con más capacidad para almacenamiento y regasificación de GNL del mundo, con estándares medioambientales, y la primera planta permanente de importación de GNL en Kuwait. Felguera-IHI, filial de Duro Felguera especializada en plantas de almacenamiento de combustibles, tanques de almacenamiento de GNL y equipos de almacenamiento, finalizó el pasado 28 de abril el servicio que ha venido prestando en los últimos seis años a Wood, el responsable del PMC del proyecto, y a Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (Kipic), el cliente final.
La filial ha prestado servicio con su personal especializado tanto en remoto como presencialmente en obra, en una primera etapa off shore entre mayo de 2016 y mayo de 2019 donde se realizó el control de toda la parte de ingeniería, y una segunda etapa on shore de octubre de 2017 hasta abril de 2022 en la que ha dispuesto personal para el seguimiento y control de la obra de tanques, desde la construcción hasta su precomisionado y comisionado, informa Europa Press.
El enfriamiento y puesta en marcha de la Fase I del proyecto (cuatro tanques y la planta regasificadora) se realizó en septiembre de 2021, momento desde el que la planta de regasificación se encuentra en funcionamiento. En diciembre de 2021 se completó el enfriamiento y puesta en marcha de la Fase II (cuatro tanques restantes). Durante 2022 han culminado las pruebas de rendimiento de los tanques. En estos momentos la planta se encuentra en funcionamiento normal con toda su capacidad de almacenamiento disponible y operativa, explican desde Duro Felguera.