Dextools, la empresa asturiana de criptomonedas líder a nivel mundial
In Asturias
Cuentan con una cartera de más de 20 millones de usuarios, siendo la número uno en su nicho de mercado y cuentan además con un token propio
14 Sep 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Quizá el que no conozca mucho el mundo de las criptomonedas este nombre le resulte novedoso: Dextools. Con más de 20 millones de usuarios y siendo la aplicación número uno en su nicho de mercado, los creadores de esta plataforma -dos asturianos- acaban de entrar en la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. Hace apenas un año y dos meses que lanzaron el proyecto, que además cuenta con su propia moneda: $DEXT.
El ovetense Javier Palomino, cofundador y CEO de Dextools, explica así a qué se dedican: «Somos una solución integral para el trading de criptomonedas en exchange descentralizados». Lo que se traduce, sin meterse a fondo en un nicho de mercado tan concreto como el que ocupa esta empresa, en ayudas al usuario para facilitarle la toma de decisiones a la hora de tradear. «Lo que hacemos es consultar directamente los datos de la blockchain (estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsifica) para darle toda esa información al usuario, la traducimos por así decirlo», explica el asturiano. Algo muy importante en un mundo, según apunta, donde a falta todavía de varias regulaciones hay una gran cantidad de estafas. «Básicamente parte de nuestro trabajo es dar soluciones, aportando información, para que la gente no caiga en esos timos».
Hace poco más de un año que sacaron este proyecto a la luz, pero rápidamente se han hecho con gran parte del mercado mundial en su nicho, ya que coincidió con una explosión de las finanzas descentralizadas. «Somos los únicos que gestionamos y obtenemos nuestros propios datos. El resto utiliza datos de terceros. Tenemos nuestra propia infraestructura», esclarece Palomino, asegurando que precisamente esto es su gran fuerte. Dextools tiene una versión gratuita y otra Premium. En esta última el usuario tiene más beneficios y es en la que hace holding (mantener en su cartera virtual cierta cantidad de monedas de su aplicación) del token ($DEXT), que no está vinculado directamente a la empresa.
Actualmente cuentan con 14 trabajadores -la mayoría españoles, aunque también tienen plantilla en Los Ángeles y Singapur- totalmente deslocalizados. «Digamos que todos tenemos conocimientos tecnológicos y que somos conocidos de conocidos, porque aquí la confianza es un factor fundamental. No cogemos a nadie de fuera, ya que el productor es bastante sensible», apunta el CEO asturiano. «Ni siquiera necesitamos que conozcan las tecnologías que usamos. Lo que queremos es que sean independientes, que con una introducción en el equipo sean capaces de captar lo que buscamos». Sus clientes, por lo general son empresas a nivel publicitario, pero en cuanto a usuario «hay cabida para todo el mundo». Sus objetivos de futuro pasan por la apertura de nuevas líneas de negocio como marca: «nuestro propio exchange y un launchpad (un sitio donde podremos lanzar proyectos de nueva generación, una especie de incubadora)».