La Voz de Asturias

El precio de un chupito de Baileys en Gijón desata el debate en redes sociales: «¿Os parece bien?»

Gijón

Ana Méndez Redacción
Chupitos de Baileys

Una «tiktoker» asturiana critica el coste de un chupito de Baileys en Gijón, generando una ola de opiniones sobre si los precios son justos o excesivos

08 Jan 2025. Actualizado a las 19:47 h.

El precio de un chupito en Gijón ha desatado una polémica en redes sociales, gracias a un video publicado por la «tiktoker» asturiana @celialon. En su publicación, Celia muestra un chupito de Baileys que costó 3,5 euros en un bar local, y se pregunta si este precio es adecuado. «Poco se habla de lo caros que son los chupitos en Gijón», expresa en el video, desatando una ola de comentarios, tanto a favor como en contra.

El debate sobre los precios de los chupitos ha polarizado a los usuarios. Algunos critican lo que consideran un precio excesivo: «Asturias precio Madrid y Barcelona… de coña». Otro usuario comenta: «La gente puede decir lo que quiera, pero los precios en Gijón están subiendo una barbaridad... todo se acaba adaptando a los turistas, claro». «Ha subido todo mucho, se nota que ahora hay turistas que pagan, es lo que hay», comentan otros.

Sin embargo, otros defienden el precio, considerando que 3,5 euros es un costo justo. «En donde yo vivo eso no es un chupito, es una copa en toda regla, por lo que de precio me parece bien», comenta uno de los defensores. Además, algunos usuarios añaden que los precios en otras localidades cercanas también son similares, citando ejemplos como el caso de Posada de Llanes, donde los chupitos rondan los 5 euros.

Aunque no parece haber consenso, lo cierto es que el precio del chupito de Baileys en Gijón ha puesto en la mesa una cuestión que muchos residentes y turistas se han estado planteando: ¿Es realmente caro o es el precio adecuado por la calidad y el servicio ofrecido? La discusión continúa entre las opiniones dispares de los gijoneses y visitantes.


Comentar