La dirección del PP de Asturias aprueba la celebración del primer congreso local de Gijón en diez años
Gijón
La celebración del último cónclave popular en la ciudad tuvo lugar el 7 de febrero de 2015, cuando fue proclamado presidente Mariano Marín
18 Dec 2024. Actualizado a las 20:17 h.
El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Asturias, reunido esta tarde bajo la presidencia de Álvaro Queipo, ha autorizado la renovación de la junta local del PP de Gijón, tras casi una década desde la celebración del último congreso local. La celebración del último cónclave del PP gijonés, en el que fue proclamado presidente Mariano Marín tuvo lugar el 7 de febrero de 2015, menos de cuatro meses después de otro en el que fue elegido David González Medina, cuyo nombramiento fue anulado por sentencia judicial.
La fecha de celebración del nuevo congreso quedará ahora en manos de la dirección local del partido, según ha apuntado el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, quien hoy ha propuesto también la celebración de los congresos de Allande y Valdés. El Partido Popular de Asturias ha celebrado ya casi medio centenar de congresos locales desde que hace más de un año Queipo fuese elegido presidente del partido.
«Desde que asumí la presidencia del PP me encontré con una realidad que había que abordar, como era el retraso en la celebración de congresos», ha recordado hoy el presidente de los populares asturianos, que ha afirmado que el proceso «se está haciendo de forma tranquila, con normalidad, transparencia y participación».
En su opinión, este proceso es lo contrario de lo que pasa en la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), que cerró el plazo de presentación de candidaturas para su próximo congreso local en un plazo de 24 horas en el que solo se registró la presentada por el presidente del Principado, Adrián Barbón. «Quieren tapar lo que ocurre con su congreso», ha señalado el presidente de los populares asturianos, que ha dicho que no deja de ser «curioso el poco interés que tiene Barbón en que sepa que hay un congreso de la FSA».
Último comité ejecutivo del año
Durante el último comité ejecutivo del año, Queipo ha cargado contra el proyecto de ley de presupuestos del Principado para 2025, que, según ha dicho, no solo supone una oportunidad perdida más, sino que está basado «en la mentira y suponen el mayor expolio fiscal de Asturias».
Según Queipo, que el viernes defenderá en el parlamento regional una enmienda de totalidad a las cuentas previstas por el Ejecutivo de Barbón, éste las usa «como un instrumento más de propaganda a su servicio» en un momento en el que está «más preocupado en desviar la atención por su inacción política y nefasta gestión que en rendir cuentas». El PP, según su presidente, no puede apoyar un presupuesto que «ahoga a impuestos a los asturianos» mientras que éstos solo reciben «mala gestión y promesas incumplidos» por parte de un Gobierno que «vende humo», informa Efe.