La Voz de Asturias

Un paso estrecho y mala accesibilidad: la acera de Gijón que desata la polémica en las redes sociales

Gijón

M. S. C. Redacción
Calle Munuza

Los escasos metros de acceso peatonal y la colocación de un andamio han convertido la zona en un punto crítico para los accidentes de tráfico

04 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El estrecho paso de una calle de Gijón desata la polémica en X. Algunas de las calles de la ciudad no destacan precisamente por su gran amplitud. Es el caso de la calle Munuza, un estrecho paso que mantiene el mismo ancho desde su inauguración hace más de años 100.

Román Tower (@Rtorre) ha contado el «drama» que se desata en «una de las zonas de más afluencia de personas de Gijón». Por esta señalada acera apenas pueden caminar dos personas de manera paralela y acceder con un carrito de bebé se vuelve aún más complicado. La instalación de un «andamio de dudosa legalidad» en su intersección con la calle de Los Moros ha empeorado aún más la situación.

Román ha continuado el hilo de X mostrando fotografías de los años 30 en la que se puede observar a gente paseando por todo el ancho de la calzada. Una imagen que contrasta con otra de las compartidas por Torre, en la que se observa una pancarta contra la peatonalización del muro y la Avenida de El Molinón, la ronda norte de Gijón, que desemboca justamente en esta estrecha calle. Para Román «el chiste se cuenta solo y la broma dura demasiado tiempo».

El estrecho paso se ha convertido además en un foco crítico para los accidentes de tráfico, según las tres noticias compartidas por Román en X. Además, según relata a través de la red social, en ocasiones, los autobuses que tienen en ruta la Calle Munuza se ven obligados a circular por el medio de ambos carriles «por el medio a no darla la gente con el retrovisor».

La publicación ha tenido una gran repercusión en redes, obteniendo en menos de un día un total de 7.000 visitas. Entre los usuarios hay quienes no han querido perder la oportunidad de compartir su propia experiencia en etas calles de Gijón. Es el caso de Luis Reina, que en relación al complicado acceso de los autobuses, comenta que ya se ha dado el caso de «alguna luna rota al chocar con ese andamio». Una apreciación que Román no dejaba escapar y que le hacía preguntar si algún «grupo municipal ha denunciado ese andamio». Juanma añadía además que la zona habilitada ocasionalmente para carga y descarga «tampoco ayuda».

Hay incluso quienes han querido mostrar sus propuestas para la mejora de la circulación de esa calle, la mayoría coinciden en que la solución más sensata es reducir la calle Munuza «a un solo carril y ampliar las aceras».


Comentar