La Voz de Asturias

Una larga espera desde las 5 de la mañana para la apertura del nuevo Starbucks de Gijón

Gijón

M. S. C. Redacción
Inauguración del primer Starbucks de Gijón

El nuevo local gijonés se ha visto obligado a adelantar la hora de su inauguración

30 Jul 2024. Actualizado a las 17:24 h.

Este martes, 30 de julio, ha tenido lugar la inauguración del primer Starbucks de Gijón. La cadena ya se encontraba presente en la región con un local situado en Oviedo, pero el creciente éxito turístico que la ciudad de Gijón ha experimentado en los últimos años ha sido decisivo para que Starbucks se haya lanzado a abrir una nueva tienda en el Principado.

La inauguración «ha sido todo un éxito» señalan desde la organización. «La gente ha estado haciendo cola desde la cinco de la mañana», lo que ha provocado que se haya tenido que adelantar hasta una hora la apertura del local. «Pensamos abrir a las diez, pero finalmente se ha atendido al público a partir de las nueve de la mañana». Aunque la organización aún no cuenta con el número exacto de clientes que han pasado por el local situado en la calle San Bernardo número 70 en este primer día de apertura, ya pueden asegurar que «se han cumplido con creces las expectativas».

Además, los cien primeros clientes se han llevado un regalo. No solo se les ha otorgado varios productos de la marca, sino que los más madrugadores también se han llevado junto a su café una ilustración de la artista gijonesa Eva Rami, «se trata de una obra única y limitada, de la que solo se han hecho estos cien ejemplares».

Ilustración de Eva Rami para Starbucks Gijón

El local dispone de un total de 200 metros cuadrados con 51 asientos en su interior y dispone de otros 68 en la terraza. Un punto de encuentro para que los más de 270 mil gijoneses y los cerca de 1 millón 600 mil turistas que visitan la ciudad cada año puedan degustar este popular café.

Esta nueva apertura ha dado trabajo a un total de 16 personas, que se incorporan al equipo de Starbucks y que pasan a ser partners de la marca. Antonio Romero, director del nuevo local se ha mostrado «emocionado de poder inaugurar nuestra primera tienda en Gijón. Una apertura en la que llevamos trabajando mucho tiempo y que abrimos con gran ilusión y entusiasmo. Queremos seguir creciendo en Asturias».

Una inauguración benéfica

La apertura ha tenido además un fin benéfico. La recaudación obtenida en la inauguración del local se destinará a la Asociación AGISDEM dedicada a fomentar la integración y la socialización de las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar también del ocio y la amplia variedad cultural que la ciudad de Gijón ofrece.

La directora de esta asociación, Rocío Mata Álvarez, ha agradecido esta contribución importante para desarrollar su labor en el día a día «y favorecer la posibilidad de relacionarse con personas con sus mismas inquietudes, así como poder desarrollar habilidades sociales en entornos distintos al familiar, estableciendo una estrecha relación con la naturaleza, el aire libre y la cultura».

Mata Álvarez ha detallado que más de 30 personas con discapacidad intelectual, junto a sus familias, podrán beneficiarse de esta aportación.


Comentar