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Tapas diferentes y una terraza única con 128 mesas: así serán las casetas de la Semana Grande de Gijón

Gijón

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La principal novedad de las fiestas locales, según el concejal de Festejos, creará 70 puestos de trabajo directos y 150 indirectos

01 Jul 2024. Actualizado a las 17:39 h.

El Paseo Gastro de Gijón, que se celebrará del 7 al 18 de agosto en el paseo de Begoña, contará con 16 casetas de hosteleros de todo el municipio, formando un bulevar a modo de terraza única con 128 mesas, ha anunciado este lunes el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador.

Martínez Salvador ha comparecido este mediodía ante los medios para presentar una de las principales novedades para la Semana Grande de la ciudad, que creará 70 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

El concejal de Festejos ha indicado que iniciativas como esta contribuyen a hacer del de Gijón el «mejor verano del norte de España», al tiempo que incrementará la oferta hostelera de la ciudad, implicando a dueños de establecimientos de todos los barrios, a la manera de «lo que se puede disfrutar en San Sebastián», con un estándar de calidad «muy alto».

Por su parte, el presidente de la patronal hostelera regional Otea, José Luis Álvarez Almeida, ha insistido en que el modelo de casetas «no se inventa en Gijón o en Oviedo», ya que funciona «desde hace 40 años» en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Valladolid o Santander.

Ha destacado que se trata de un modelo «que proteje a los hosteleros de la ciudad», no únicamente «a los de Otea», al tiempo que ha matizado que la idea es la de desarrollar «una fiesta de día», donde las familias «disfruten» y todo el mundo «tenga su espacio para estar».

El director de la empresa Gustatio, David Fernández, ha apuntado que el horario de las casetas será de 13:00 a 00:00 horas de la noche, de lunes a viernes, y hasta la 1:30 de la madrugada los fines de semana, con la única excepción del día de los fuegos en la ciudad, en la que dicho horario se extenderá.

En este sentido, ha adelantado que cada hostelero ofrecerá cuatro tapas diferentes, habrá actuaciones musicales en el quiosco del paseo y más de diez cervezas diferentes, con espacio para las elaboraciones artesanas.

El plazo para que los hosteleros puedan apuntarse termina el 5 de julio y, en caso que haya más de 16 locales inscritos se realizará un sorteo el lunes 8 de julio, si bien ya se ha cubierto el 80 por ciento.

Fernández ha explicado que los costes de producción del evento se sitúan en torno a 100.000 euros, si bien ha insistido en que las expectativas de ventas permitirían cubrir el canon a todos los hosteleros participantes y, de este modo, «acabar en positivo».

Martínez Salvador también ha aprovechado para salir al paso de las críticas de vecinos y hosteleros, que lamentan el uso privado de un espacio como el paseo de Begoña, afirmando que el objetivo no es «ni mucho menos» privatizar el espacio público, sino ofrecerlo para el «disfrute» de los vecinos con acceso libre y gratuito, informa Efe.


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