Detenido en Gijón un joven con trastornos de salud mental tras apuñalar a un policía nacional
Gijón
El agente fue trasladado al Hospital de Cabueñes, donde recibió ocho puntos de sutura. El varón fue localizado a las cinco de la madrugada en una cafetería de la avenida de Pablo Iglesias
19 Mar 2024. Actualizado a las 11:08 h.
Un joven de unos 24 años que padece un trastorno de salud mental ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar a un policía nacional. Una agresión que se produjo después de que la familia del arrestado requiriera presencia policial en el número 51 de la calle Feijoo. El agente tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Cabueñes, donde recibió ocho puntos de sutura en la cara.
Fue en torno a las 21.00 horas del pasado lunes cuando un familiar del joven detenido habría solicitado colaboración policial en un domicilio situado en el barrio de El Coto, en la calle Feijoo. En un momento dado de la intervención, el varón se habría abalanzado con un cuchillo hacia uno de los agentes, al que apuñaló con el arma a la altura de la cara, provocándole un corte.
El joven huyó del lugar mientras el policía nacional era socorrido por su compañeros y posteriormente trasladado a dependencias hospitalarias para el pertinente examen médico, tras el que recibió ocho puntos de sutura por parte del personal médico del Hospital de Cabueñes.
Localizado en un cafetería
El arrestado, que sufre de un trastorno de salud mental, fue localizado horas más tarde después de un amplio dispositivo de búsqueda por parte de la Policía. Fue en torno a las cinco de la madrugada de este martes cuando los agentes lo detuvieron en una cafetería cercana a donde se había producido la agresión, situada en la avenida de Pablo Iglesias. Tras el arresto, el joven fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital de Jove.