PSOE, IU y Podemos urgen una solución para reubicar Salvamento Marítimo ante el desalojo del Torreón
Gijón
Recuerdan que la operación forma parte de la venta de patrimonio público en el que está inmersa la Autoridad Portuaria
11 Mar 2024. Actualizado a las 19:22 h.
Los grupos municipales del PSOE, Izquierda Unida y Podemos en Gijón han pedido este lunes una solución urgente para buscar una nueva sede para el servicio de salvamento marítimo. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento han denunciado la intención de la Autoridad Portuaria de desalojar el edificio que ocupa el servicio en el barrio de Cimadevilla desde hace tres décadas, como parte de un proceso de venta de patrimonio público vinculado a la construcción de un hotel de cinco estrellas.
Según recuerdan IU y Podemos en una nota de prensa conjunta, la operación forma parte del proceso de venta de patrimonio público en el que está inmersa la Autoridad Portuaria y que, en el caso de El Torreón, el edificio del que Cruz Roja del Mar es actualmente el único usuario, está vinculado a la construcción del hotel de cinco estrellas en el barrio alto.
El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Manuel Flórez 'Floro', ha pedido al Gobierno de la alcaldesa, Carmen Moriyón, más implicación en la búsqueda de una nueva ubicación para la base de mar de Cruz Roja tras el requerimiento para el desalojo de su actual emplazamiento. 'Floro' y el concejal Jacobo López se han reunido este mediodía con la asamblea local de la entidad para conocer el problema de primera mano.
El portavoz del grupo municipal socialista ha destacado que salvamento marítimo precisa de una base próxima al puerto deportivo, por lo que es necesaria una alternativa «adecuada y adaptada» que permita un tiempo de respuesta corto.
Por su parte, la concejala de IU, Noelia Ordieres, ha lamentado que esta decisión «antepone los negocios» de la Autoridad Portuaria a la operativa de un servicio «fundamental» para la ciudad. En este sentido, la portavoz municipal de Podemos, Olaya Suárez, ha criticado que se ponga en riesgo la operatividad del salvamento marítimo «por un hotel de cinco estrellas».
Ambas concejalas han anunciado que visitarán mañana martes el edificio que ocupa actualmente Salvamento Marítimo y mantendrán una reunión con integrantes del equipo, informa Efe.