El PSOE carga contra la «calamitosa» organización de la fiesta de Nochevieja en Gijón
Gijón
Denuncian que se celebró sin control de accesos, aforo ni vigilancia para evitar botellones y objetos peligrosos
11 Jan 2024. Actualizado a las 17:07 h.
El PSOE de Gijón ha asegurado este jueves que la pasada fiesta de Nochevieja de la plaza Mayor tuvo una organización «calamitosa», sin ninguna de las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno de la alcaldesa, Carmen Moriyón. El concejal socialista Tino Vaquero ha denunciado la situación después de haber preguntado en la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente por los condicionantes bajo los que se llevó a cabo la celebración.
Vaquero ha destacado que se intentó transmitir la idea de que el ayuntamiento formaba parte de la organización junto a los hosteleros, con el fin de que la ciudadanía tuviera la seguridad de que se iba a desarrollar con garantías, «pero no fue así».
Ha explicado que «no ha quedado constancia» de ninguna reunión entre el presidente de Divertia, Oliver Suárez, y los hosteleros a quienes se les concedió la licencia correspondiente, «pese a que no se cumplieron los condicionantes impuestos» por la Policía Local y Nacional para su celebración.
Ha alertado de que la fiesta se celebró pese a que «ni los solicitantes ni el ayuntamiento la contrató» y no hubo control de accesos, aforo, ni vigilancia «para evitar botellones y objetos peligrosos».
El edil socialista ha destacado que su partido pedirá ver el expediente y revisará toda la documentación aportada por los solicitantes, así como el cumplimiento del resto de condiciones impuestas para, en caso de existir irregularidades, exigir responsabilidades «ante la falta de gestión de este evento que puso en riesgo a las personas participantes», informa Efe.