Gijón amplía su zona azul con 100 plazas de aparcamiento en el entorno del Museo del Ferrocarril
Gijón
La nueva zona se habilitará en unos terrenos municipales sin uso en la calle José Manuel Palacio
18 Sep 2023. Actualizado a las 13:08 h.
El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte, Pelayo Barcia, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Gijón creará, con cargo a los presupuestos de 2024, 100 plazas de aparcamiento en zona azul en el entorno del Museo del Ferrocarril, en concreto en unos terrenos municipales en desuso situados en la calle José Manuel Palacio.
Barcia ha señalado que esta iniciativa busca mejorar el estacionamiento en una «zona de dificultad», como es el área circundante a Marqués de San Esteban y Poniente. El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte ha insistido en que la medida no supone «quitar zona blanca para crear zona azul», sino dar uso a unos terrenos que en la actualidad no lo tenían.
Por otro lado, y preguntado sobre si habrá ampliación de la ORA, ha apuntado que no quieren extenderla ni a El Coto ni a Ceares, pero ha reconocido que hay dos entornos que les preocupan bastante, unido a que la Empresa Mixta de Tráfico lleva varios años pidiendo más plazas de zona azul por la pérdida de estacionamientos a causa de peatonalizaciones y otras medidas.
A este respecto, ha adelantado que hay zonas de alta afluencia turística, cerca de la playa, por ejemplo, donde se podrían crear estas plazas a futuro. Dicho esto, ha remarcado que están creando aparcamientos antes de hipotéticamente diseñar nuevas zonas de la ORA. Una de esas posibles zonas a futuro, es la del Rinconín, según Barcia, informa Europa Press.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, ha resaltado que se está estudiando la manera de resolver los «problemas de seguridad y accesibilidad» que se dan en el carril bici de la calle Rodríguez San Pedro, en un espacio peatonal «con rampas que superan lo permitido». Villoria ha comentado que esta medida impl
ica segregar el carril bici de la zona peatonal, para lo que el Ayuntamiento iniciará una «ronda de contactos con vecinos, Cocemfe y Otea, porque hay uso hostelero de ese espacio».
El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales ha confiado en que en 2024 pueda resolverse y ejecutarse una solución que, «como daños colaterales», traerá aparejada la pérdida de «alguna plaza de aparcamiento», para lo que se está «buscando» alternativas en el entorno, informa Efe.