El Muro vuelve a su estado anterior al cascayu cuatro días antes de lo previsto
Gijón
Está previsto que a lo largo de este jueves finalicen los últimos retoques en pintura y señalización viaria
13 Jul 2023. Actualizado a las 14:15 h.
Las obras en el Muro de San Lorenzo para devolverlo a su configuración anterior al inicio de la pandemia de coronavirus han concluido «cuatro días antes de lo previsto», ha explicado el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales de Gijón, Gilberto Villoria. A lo largo del día de este jueves está previsto que finalicen los últimos retoques en pintura y señalización viaria.
Villoria ha resaltado que, con 930 metros de carril-bici, el paseo «no perdió nada» en este apartado con respecto a su estado anterior al inicio de las obras y, asimismo, ha comentado que la vía para ciclistas es hoy «más cómoda» y segura, con un ancho de 2,50 metros que permite un mejor tránsito de bicicletas en uno y otro sentido. El concejal también ha señalado que los aparcamientos del carril suprimido por la anterior corporación en Menéndez Pelayo «quedarán del modo en que se han dispuesto».
Respecto al proyecto de Foro, anunciado en la pasada campaña electoral autonómica y municipal, para soterrar el tráfico en San Lorenzo el concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha explicado que de cara al futuro la actual «no es la configuración» que el equipo de gobierno desea para esta zona de la ciudad y, en este sentido, ha adelantado que se llevarán a cabo «con carácter inmediato» los informes preceptivos para delimitar la magnitud de la obra.
Martínez Salvador ha insistido en que «no sirve» ninguno de los estudios de movilidad realizados durante el anterior mandato y ha apuntado la necesidad de contar con informes «profesionales», independientes y «hechos con objetividad», informa Efe.