El gobierno de Gijón cesa a cuatro directores de área y convocará los puestos
Gijón
Martínez Salvador indica que la resolución de Alcaldía para adjudicar el alquiler de la plaza de toros aún no está firmada pero da por hecho que «habrá actividad este verano»
04 Jul 2023. Actualizado a las 13:37 h.
El segundo teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha explicado este martes que, fuera de la orden del día de la junta de gobierno, se ha aprobado el cese de los responsables de las direcciones generales de Servicios, de Urbanismo, Económico-Financiera y de Obras Públicas, y que en las próximas semanas se irá dando paso a los cambios para configurar el nuevo equipo municipal, llevando a las juntas de gobierno las bases de las convocatorias de estos puestos.
También ha apuntado que la previsión es que este martes o mañana miércoles se aprobará la resolución de Alcaldía para la delegación de competencias de las distintas concejalías. Asimismo, ha señalado que confían en que el pleno de organización se pueda celebrar el martes que viene y que tenga mayoría amplia para que salga adelante, informa Europa Press.
Martínez Salvador también ha asegurado que la plaza de toros de El Bibio «tendrá actividad este verano» y que el ayunyamiento continúa trabajando en el «compromiso» adquirido para que las corridas de toros puedan volver a celebrarse en el coso gijonés, así como «otro tipo de espectáculos».
En lo referente a los eventos taurinos, ha recordado que «aún no está firmada» la resolución de Alcaldía por la que se adjudicará el alquiler de la plaza entre las empresas solicitantes. El pasado 19 de junio la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón anunciaba, dos días después de haber sido investida con el apoyo del PP y Vox, que la ciudad volverá a disfrutar de corridas de toros tras tres años de ausencia.
La decisión de suprimir la feria taurina de Begoña fue anunciada en agosto de 2021 por su antecesora, la socialista Ana González, al considerar que se trataba de una actividad cada vez más cuestionada. El anuncio lo hizo tras la polémica surgida a raíz de que en esa edición se lidiaran dos toros con los nombres Feminista y Nigeriano y por considerar que eso no se podía permitir en una ciudad como Gijón que cree en la igualdad y la integración, informa Efe.