Educación buscará alternativas para reubicar al alumnado del San Vicente de Paúl
Gijón
La vuelta a clase de momento se ha llevado a cabo de manera telemática
11 Jan 2022. Actualizado a las 09:36 h.
La Consejería de Educación buscará espacios alternativos para reubicar al alumnado del colegio gijonés San Vicente de Paúl, donde el desplome de parte del forjado de la azotea el pasado 5 de enero causó la muerte a dos operarios.
Así lo ha afirmado en una entrevista en TPA la titular de ese departamento, Lydia Espina, en el día en que los alumnos vuelven a clase tras las vacaciones de Navidad, algo que en el caso del alumnado del San Vicente de Paúl se llevará a cabo de manera telemática.
La consejera ha afirmado que es «primordial» conocer el contenido de los informes técnicos respecto al estado del edificio para conocer todas las posibilidades y dar una respuesta «lo antes posible».
Para ello se buscarán espacios alternativos que permitan que el alumnado pueda acudir a clase de manera presencial el tiempo «que sea necesario», pero aún no están definidos.
El Colegio San Vicente Paúl, situado en un edificio de tres plantas en el que cursan sus estudios 690 alumnos, fue sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y realizar diversas ampliaciones, informa Efe.