Nuevo Roces es «pesimista» sobre el futuro del colegio
Gijón
Los vecinos del barrio temen que sea «una promesa incumplida más a la vista»
26 Apr 2021. Actualizado a las 08:48 h.
La Asociación de Vecinos de Nuevo Roces se muestra «pesimista» en lo que respecta a la solución para algunas de las demandas históricas del barrio en el medio plazo. «El Grupo Municipal Popular remite a esta asociación las respuestas que les ha dado el equipo de gobierno a preguntas formuladas por este grupo, en las correspondientes comisiones consistoriales, sobre: aparcamientos del barrio, consultorio médico y colegio», explican.
Acerca de los aparcamientos consideran «que el barrio continúa sin ser tratado con la especificidad que demanda por su forma y ubicación desde la concejalía de movilidad y por consiguiente desde el gobierno en esta materia». A su juicio, los datos reales del censo muestran que en la zona vive «una población muy joven que irá creciendo y será potencialmente usuaria de un vehículo aumentando aún más la presión a ese ratio expuesto pero el día a día nos demuestra que la dificultad para aparcar ya existe».
Creen que no se puede «fiar a tan largo plazo, nuevo plan de movilidad, las alternativas para el barrio». Después de diez años de vida, «han sido varios los estudios, plan de movilidad, PGOU realizados para tomar decisiones y empezar a actuar de inmediato sobre las conexiones ciclo peatonales, reformas en las líneas de autobús, acondicionamiento de aparcamientos… que no acabarán con los problemas de espacio que generan los vehículos, pero pueden paliar en parte el problema».
Sobre los servicios públicos esenciales, «aunque no haya comenzado obra alguna de ellos», se muestran «esperanzados con el consultorio médico donde el papeleo está haciéndose en plazo». Por el contrario, desde la asociación vecinal son «pesimistas» en lo referente a «la Consejería de Educación, ya que el proyecto base del colegio prometido por la Consejera para el año 2020 creemos que ni siquiera se ha completado y nos tememos que ni se licite este año».
«Una promesa incumplida más a la vista», concluye la entidad.