Despedidos de Vauste inician una asamblea permanente como señal de protesta
Gijón
Los afiliados de CSI exigen la reincorporación de los 60 trabajadores que se vieron afectados por el ERTE que presentó la empresa
01 Feb 2021. Actualizado a las 13:03 h.
Afiliados de CSI (Corriente Sindical de Izquierda) han iniciado este lunes, como protesta por los 60 despidos en la planta gijonesa de Graham Corporate -antes Vauste Spain-, una asamblea permanente en un espacio próximo a la factoría gijonesa.
Para ello han instalado una caseta de obra en una zona ajardinada. Allí han iniciado este lunes la protesta, en la que han participado 25 afiliados de CSI, de los que 23 de ellos fueron despedidos y otros dos permanecen en la empresa, al ser miembros del Comité de Empresa. Con esta movilización quieren exigir la reincorporación de los 60 trabajadores que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la empresa, como uno de los pasos para salir del concurso de acreedores.
Unido a ello, Podemos Xixón, a través de un comunicado, apoya a los trabajadores despedidos que han iniciado la movilización. A este respecto, han instado tanto al Ayuntamiento de Gijón como a la Junta General del Principado de Asturias «a que no miren hacia otro lado y que utilicen sus mejores armas de negociación para dar una salida real y viable a Vauste -actualmente Graham Corporate-, empresa emblemática en la ciudad y que se recuperen los puestos de trabajo por los trabajadores despedidos», han reclamado.
«Son 60 familias las que se han quedado en la calle, sin que ninguna de las administraciones públicas haya tomado las riendas de la situación para evitar esta sangría personal, económica y social», han llamado la atención, informa Europa Press.