La Voz de Asturias

Un bar de Gijón anuncia en redes que cierra por un positivo en coronavirus

Gijón

Laboratorio de virología del HUCA

La propietaria notifica lo sucedido a sus clientes y les aconseja acudir al médico si no se encuentran bien

06 Aug 2020. Actualizado a las 09:58 h.

No ha sido una comunicación oficial de las autoridades ni tampoco parece que sea un brote. La propietaria de un bar de Gijón ha decidido cerrar el establecimiento después de haber dado positivo en coronavirus y ha informado de ello a todos sus clientes a través de las redes sociales. En el mensaje informa de las circunstancias y aconseja a todos aquellos que hayan pasado por su negocio y que tengan algún síntoma que avisen al sistema sanitario. Así ha actuado la familia que regenta el Café Blue, situado en la Avenida de Argentina, en El Cerrillero.

El mensaje explica que comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad así que decidió hacerse las pruebas. También se sometió al test su hermana, con la que comparte trabajo en la cafetería. La propietaria ha dado positivo en coronavirus pero el resultado de su hermana es negativo. Unas horas después de conocer la noticia colgaba el aviso.

En su mensaje explica que todas las personas que hayan tenido contacto con ella o que hayan pasado por el negocio y tengan síntomas acudan al médico y no piensen que se trata de una simple gripe. «Lo primero es la salud hay que cuidarse», insiste.

Mes y medio después del fin del estado de alarma, en Asturias se han registrado un total de nueve brotes, de los que ocho siguen activos, y 153 nuevos contagios. Los números oficiales del Principado recogen que el día 21 de junio, el primero tras el final del estado de alarma, el Principado tenía registrados 2.435 positivos por coronavirus. Ayer había 2.588. Es decir, 153 más. Además, el ritmo de contagio se ha acelerado en la última semana. En ese periodo, se han contabilizado 104 infectados nuevos. Prácticamente cada día surge un nuevo brote y el Gobierno autonómico ha hecho un llamamiento a los clientes de cinco locales -cuatro de ellos de hostelería-, para que soliciten hacerse la prueba PCR. Mientras tanto, les recuerda que deben quedarse en casa y restringir sus contactos sociales.


Comentar