La Voz de Asturias

Aforo limitado y reserva previa en las actividades

Gijón

Marcos Gutiérrez Gijón
El director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y el director de Semana Negra, Ángel de la´Calle muestran el Rufo de la XXXIII edición de la Semana Negra

La Semana Negra ha establecido este año una serie de medidas de seguridad e higiene para combatir la COVID 19

30 Jun 2020. Actualizado a las 15:19 h.

La crisis sanitaria global derivada de la COVID 19 también ha tenido un impacto en el desarrollo del encuentro cultural y literario de género más longevo de España. No solo en el cambio de formato. En este sentido, los espacios del Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerán las tertulias, presentaciones, conciertos y muestras, mientras que la feria del libro se celebrará en la calle peatonal Tomás y Valiente. Pero es que, además, la lucha contra la pandemia hará que se tengan que observar una serie de disposiciones de precaución inéditas hasta ahora. La necesidad de reservar entrada previamente será, junto a las ya sabidas medidas de separación social e higiene, la principal novedad en este aspecto.

Para compensar la imposición del aforo limitado se podrá seguir en directo toda la programación a través de la web y las redes sociales del festival. En este sentido, para poder acceder a cada una de las actividades, será necesario sacar una entrada gratuita (en este enlace). Estarán disponibles desde las 9 de la mañana del día anterior a la misma hasta completar aforo y se podrán cancelar en caso de que el titular no pueda asistir finalmente.

Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla correctamente colocada (es decir, cubriendo nariz y boca), tanto para acceder a las actividades como en el transcurso de las mismas. Se pondrá a disposición del público asistente gel hidroalcohólico y debe mantenerse en todo momento la distancia de seguridad.

Ángel de la Calle recalca que se va a realizar un «control absoluto de quién viene, dónde está y dónde se sienta». «Tenemos que demostrar que se puede hacer», resalta, para probar que «en esta ciudad la literatura está muy viva».

 


Comentar