Rodrigo Cuevas te invita a visitar Xixón
Gijón
El artista protagoniza y pone música a la nueva campaña turística de la ciudad enfocada a atraer turistas nacionales una vez que se levanten las restricciones de movilidad
11 Jun 2020. Actualizado a las 14:54 h.
«Vente conmigo niña, vamos a Xixón y verás las olas qué bonitas son», canta Rodrigo Cuevas en el spot de 20 segundos con el que Gijón se promocionará a partir de hoy en España como destino turístico una vez que se levanten las restricciones de movilidad. Cuevas protagoniza y le pone letra y música a esta nueva campaña en la que recorre todos los encantos de la ciudad para seguir atrayendo turistas.
«Es playa y es prau.
Es de chigre y de mantel.
Es el horizonte cercano.
Es historia y es vanguardia…
¡Ye mundial!
Gijón/Xixón en todas las ocasiones».
Un gancho que se une a la invitación que realiza Cuevas, un artista reconocido tanto dentro como fuera de Asturias, y que transmite «esa autenticidad y singularidad que refleja de Gijón como destino único, singular, diferenciado, con una cultura fuerte y de carácter, algo básico para la promoción turística», explican desde Divertia.
Cuevas, añaden, también unifica en su imagen la visión de ese Gijón que avanza, que se abre a nuevos mundos, moderno, pero siempre respetando sus tradiciones. «Rodrigo Cuevas se asocia mucho en cuanto a valores con lo que es Gijón/Xixón: asturiana, moderna, abierta, acogedora, creativa, transgresora, cosmopolita, artística, divertida…»
De hecho, el spot recorre todos los conceptos que se asocian a la ciudad y tiene como escenarios la playa de San Lorenzo, el puerto deportivo, el Jardín Botánico Atlántico, la calle de La Merced, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d’Asturies, el Llagar Trabanco, el restaurante La Salgar y el Elogio del horizonte, «que no podía faltar en su 30 aniversario».
La campaña está dirigida a recuperar el interés de la ciudad entre la gente que quiera hacer una escapada o tomarse unos días tras el estado de alarma y se centrará en el mercado nacional de cercanía: Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi. Además, debido a la actual situación, se dirigirá también al público asturiano.
Por ello se ha realizado en castellano, asturiano, gallego y euskera, con el objetivo de posicionar a la ciudad a la cabeza del Norte de España para atraer turistas que quieran reencontrarse con la ciudad, a la vez que mantiene la imagen de marca de Gijón/Xixón como un destino atractivo, abierto y hospitalario. Esta nueva campaña estará activa todo el verano, con especial incidencia a finales de junio y principios de julio, momento en el que se prevé que se realicen la mayor parte de las reservas. La campaña se reactivaría de cara a los puentes de otoño.
En concreto, la campaña se distribuirá a nivel nacional en revistas de viajes y en suplementos de viajes de los diarios nacionales más leídos. En exterior, se hará publicidad en Metro de Madrid y de Bilbao, se vinilará un tranvía de Bilbao, publicidad en las estaciones de Renfe y mobiliario urbano de las principales ciudades de Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Navarra y Cantabria.