Un aplauso colectivo para Luis Sepúlveda en el Día del Libro en Gijón
Gijón
El colegio Asturias propone homenajear al escritor recientemente fallecido desde las ventanas a las 12 horas y durante un minuto
22 Apr 2020. Actualizado a las 14:10 h.
Un aplauso de un minuto, desde ventanas y balcones, como homenaje de su ciudad adoptiva al escritor chileno Luis Sepúlveda, que falleció el pasado 16 de abril. Esta es la propuesta que ha lanzado a los gijoneses el colegio público Asturias, ubicado en el Polígono de Pumarín, cuya asociación vecinal celebra su tradicional campaña Abril Libros Mil a través de las redes sociales y se suma a este homenaje al escritor afincado durante años en Gijón.
Mañana jueves 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, «hemos pensado que a las 12 horas, coincidiendo con el recreo escolar, podríamos hacer que el barrio y toda la ciudad aplauda durante un minuto y con un libro desde las ventanas y los balcones», explican. Sepúlveda fallecía a los 70 años tras llevar más de un mes ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras ser diagnosticado con covid-19 a su regreso de un festival literario en Póvoa de Varzim (Portugal).
Mañana, además de esta propuesta que parte del barrio del Polígono, el Ayuntamiento de Gijón, a través de su plataforma Gijón se queda en casa, ha organizado diversas actividades para celebrar este atípico Día del Libro al que obliga la situación excepcional provocada por la pandemia de coronavirus. Entre otras actividades, librerías de la ciudad recomendarán lecturas y se abrirá acceso en la plataforma E-Blibio a diversas lecturas de forma gratuita, entre las que se incluyen dos de las obras de Sepúlveda.